26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Táchira | Faes detuvo a cinco personas por reventa de gas

Durante los primeros 15 días de julio, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvo a cinco personas por dedicarse a la reventa de gas doméstico en pesos colombianos en el estado Táchira

-

Táchira.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), durante los días transcurridos en julio, ha detenido a cinco personas por dedicarse a la venta ilegal de gas doméstico en pesos colombianos, moneda que circula en el estado fronterizo por la cercanía con Colombia.

A través de una nota de prensa, informaron que en San Cristóbal fue aprehendido el 14 de julio, Daniel Barajas, con dos cilindros de gas de 10 kilos, que había sido ofertado a través de redes sociales. “El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia formulada por un integrante de la mesa técnica de gas, dirigida por el protectorado siendo aprehendido en flagrancia, cuando comercializaba dos cilindros, frente a nuestra institución policial ubicada en Paramillo, zona alga de San Cristóbal” dice el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales vuelven a tomar las calles de San Cristóbal

De igual manera, el pasado 3 de julio fue anunciado por el departamento prensa, la detención de cuatro trabajadores de la planta de llenado ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal. Wilker Carrillo, Yhonny Moreno, Geovanny Méndez y Dixon Pereira, fueron puestos a órdenes del Ministerio Público tras haber sido sorprendidos sustrayendo cilindros de la sede regional de gas.

El 15 de mayo, Freddy Bernal, enlace de Nicolas Maduro en Táchira anunció la toma de Pdvsa Gas por parte de las Faes, luego de diversas denuncias sobre la venta en pesos colombianos. “En lo interno se han tomado unas medidas de reestructuración de la empresa Gas Táchira, pues aún hay mafias que persisten y he ordenado desde hoy tomar las cuatro plantas de distribución de gas, con un nuevo equipo para hacer seguimiento estricto y que el poco gas que llega no sea desviado de manera irregular” explicó Bernal en aquel entonces.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?