22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Táchira | Faes detiene a padres de dos niños por trato inhumano y actos lascivos

Al final de la tarde del 2 de febrero, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvo a una joven de 17 años y su pareja de 49 por abandono a un niño de 11 meses con estado de desnutrición y por actos lascivos contra otro niño de 3 años

-

Táchira.- Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvieron la tarde del 2 de febrero a Jesús Alberto Rovira, de 49 años, quien asegura ser el padrastro de los niños, y a una joven de 17 años, mamá de ambos menores de edad. La aprehensión fue luego de denuncias sobre el estado de salud de los pequeños.

El bebé de 11 meses fue ingresado al Hospital Central de San Cristóbal con desnutrición aguda severa, dermatitis genital y enfermedad diarreica crónica. Al momento de ser atendido por los médicos, reportaron que el niño pesaba tan solo 5 kilos.

El hijo mayor, de tres años, aunque no fue al hospital por alguna patología, fue atendido y revisado por un forense ante la alerta del personal con el estado de salud del hermano. Tras el examen forense fue detectado que había sido víctima de actos lascivos, torturas y abusos en contra de su humanidad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | COMERCIANTES AGREDIDOS POR LAS FAES REITERAN ACUSACIÓN CONTRA HIJO DE FREDDY BERNAL

El Pitazo pudo conocer que ante el asombro de los médicos y enfermeros, el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes intervino y logró una medida de protección para los infantes y una de restricción de los padres hacia los niños y que el hijo mayor fuese resguardado por el Estado para salvaguardar su integridad, ante la confirmación de haber sido abusado sexualmente.

Sin embargo, la fundación Gotas de Esperanza Venezuela, que está ayudando al niño de 11 años con pañales y alimentos, denunció en su cuenta de Instagram que los padres violaron la medida de alejamiento e ingresaron al hospital y hurtaron las pocas pertenencias que tenía el pequeño, por lo que alertaron a las Faes que horas después los detuvo.

La joven de 17 años y madre de los dos niños solía ir al mercado municipal de Táriba a pedir limosnas mientras que su pareja de 49 años, se quedaba en casa con sus dos hijastros esperando lo que llevara la adolescente con quien convivía para comer y el día a día.

La historia del niño de 11 meses y su hermano de 3, víctimas de diferentes delitos, ha conmocionado al Táchira. Fundaciones y ciudadanos ayudan a salvarle la vida al más pequeño ante su estado de desnutrición y las consecuencias que le generan, así como ayudan a la casa hogar a donde fue llevado el niño mayor.

En la minuta de las Faes destaca que ya ambos padres están a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado