23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Táchira | Exfuncionario de la gestión de Laidy Gómez se entrega tras orden de captura

El exdirector de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, acudió a la Policía Municipal de San Cristóbal para entregarse, luego de que fue emitida una orden de captura en su contra por distintos delitos cometidos presuntamente durante la gestión de la exgobernadora Laidy Gómez

-

Táchira.- El concejal de San Cristóbal y exdirector de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, acudió a la Policía Municipal de San Cristóbal la noche del 18 de octubre para ponerse a derecho ante las autoridades, tras conocer que había una orden de captura en su contra.

El Tribunal noveno emitió la medida contra Zambrano por los supuestos delitos de peculado doloso propio, corrupción propia, obtención ilegal de lucro en actos de la Administración pública y agavillamiento.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, publicó en sus redes sociales la mañana de este 19 de octubre sobre la detención de Zambrano. “Policía Municipal capturó a Jaiberth Zambrano, de 36 años de edad, quien es concejal en ejercicio y tenía orden de captura”, escribió.

Táchira | Laidy Gómez reporta detención de dos mujeres que trabajaron en su gestión

La exgobernadora del Táchira informó en su cuenta de Twitter que Zambrano, quien es de Acción Democrática, se entregó. “No hubo captura. La verdad y la razón le dieron la cara a órdenes políticas que utilizan a la justicia”.

El 17 de octubre fueron detenidas dos mujeres, también exfuncionarias de Protección Civil. Una de ella con ocho meses de embarazo y la otra en periodo de lactancia materna. Hasta el momento falta una persona con orden de captura, que no ha sido localizada por las autoridades del Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a