Táchira.- El 16 de enero fue trasladado al penal de Tocorón, estado Aragua, el exalcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas, que fue detenido en San Antonio del Táchira el 2 de enero. El diputado del Consejo Legislativo del Táchira (CLET), Freddy Kelly, denunció la movilización.
“Simón Vargas dejó las instalaciones donde se encontraba recluido en San Cristóbal en buen estado de salud. Sin embargo, padece dos patologías importantes: elevados niveles de ácido úrico en la sangre e hipertensión arterial severa”, explicó Kelly.
Cojedes | Excarcelada Génesis Tovar, procesada por terrorismo: recibió medida cautelar
El parlamentario exhortó a las autoridades a que permitan a los familiares la entrega de los medicamentos necesarios para que su estado de salud no se deteriore o las patologías empeoren.
El exalcalde Vargas tuvo su audiencia de presentación con defensa pública y no con su abogado de confianza. En este sentido, el diputado también pidió respeto al debido proceso y, particularmente, que se le permita el nombramiento de sus abogados privados, para una mejor defensa.
El Centro Penitenciario de Tocorón, en Aragua, queda a 753 kilómetros de distancia de San Antonio del Táchira, zona de frontera de Venezuela con Colombia, donde reside la familia Vargas.