Táchira | Estudiantes universitarios reciben primera dosis de vacuna anticovid

Este 20 de septiembre se inició la jornada de vacunación para estudiantes de cinco universidades del Táchira. La denominada Autoridad Única en Salud informó que se realizará cada día en una casa de estudios diferente

118
Por cuatro horas esperaron los alumnos para recibir la primera vacuna anticovid Sinopharm | Foto cortesía Autoridad Única en Salud

Táchira.- En la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) se inició la jornada de vacunación para estudiantes este 20 de septiembre. De los 4.800 bachilleres, 2.500 recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid Sinopharm, según informó el rector la casa de estudios, Raúl Casanova.

La cantidad de alumnos vacunados representa el 52% de los alumnos. «Este es un paso muy importante para la universidad. Hace algunos días fue inoculado gran parte del personal administrativo, docente y obrero de nuestra casa de estudio. Estamos agradecidos con el apoyo brindado a la institución y en especial muy feliz con la gran cantidad de alumnos que han venido», destacó Casanova.

En su cuenta de Instagram, la Autoridad Única en Salud informó que en los próximos días se realizará la convocatoria para egresados y jubilados de las universidades.

Cruz Roja Venezolana desmiente mensaje sobre rebrote descomunal de COVID-19

Durante esta semana la jornada se realizará también en la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial del estado Táchira, en la Universidad Católica del Táchira, en la Universidad Nacional de la Seguridad y en la Universidad de Los Andes.

En paralelo, también en la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y en la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) hubo vacunación para los empleados de ambas instituciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.