25.4 C
Caracas
domingo, 10 diciembre, 2023

Táchira | Epidemiólogo del Hospital Central reporta incremento de neumonías en 170%

Noel Calderón, epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal, informó que en comparación con los cuatro primeros meses del 2020, en el 2021 han aumentado los casos de pacientes con afecciones respiratorias

-

San Cristóbal.- En el Hospital Central de San Cristóbal se ha registrado un incremento de casos de afecciones respiratorias en un 170% comparado con los primeros cuatro meses del año 2020, cuando ya existía la pandemia por COVID-19, según informó este jueves 8 de abril a los medios de comunicación el epidemiólogo regional, Noel Calderón.

Destacó que en enero de 2021 en el hospital centinela se registró un pico de casos sospechosos de COVID-19, lo que ha generado que exista un aumento comparativo en lo que va de año de neumonías, de las infecciones respiratorias de vías superiores, y las infecciones respiratorias de vías inferiores.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Se inicia vacunación contra COVID-19 en personal de Protección Civil, bomberos y clínicas

“Lo que representa otros problemas de orden respiratorio como son las amigdalitis, la rinofaringitis, el asma bronquial, han disminuido de una manera importante como motivo de consulta en el Hospital Central, probablemente eso se deba al temor de acudir porque es un hospital de atención centinela, de sitio de referencia de estados vecinos con pacientes de sintomatología COVID-19, y eso puede estar incidiendo en la morbilidad disminuida con el año 2020”, acotó.

Sobre casos pediátricos, el epidemiólogo Noel Calderón informó que han confirmado 16 casos de COVID-19 en niños en lo que va de 2021, por lo que han fortalecido la vigilancia epidemiológica en el área de pediatría. Acotó que en las revisiones médicas siempre llegan más casos por afecciones respiratorias en niños que en adultos, un comportamiento habitual en el Hospital Central de San Cristóbal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a