San Cristóbal.- El 60% de los pacientes pediátricos que han sido atendidos durante el mes de enero y lo que va de febrero del año 2021 en el Hospital Central de San Cristóbal por afecciones respiratorias, han resultado positivos de COVID-19, según informó este miércoles 10 de febrero a los medios de comunicación el médico neumólogo del centro de atención centinela del estado Táchira, Noel Calderón.
Destacó que en comparación a los primeros meses del año 2020, durante el año en curso los casos de infecciones respiratorias (sospechosos) han ido incrementando en un 400% (incluyendo niños y adultos), la mayoría por asociación con el COVID-19, otros por los cambios climáticos registrados en la entidad.
LEE TAMBIÉN
Los Carnavales #Caracas Caribe 2021 serán del #11Feb al #16Feb
“En el caso de pediatría los casos respiratorios han sido COVID-19. En un 60% los casos a los que les hemos tomado muestras han dado resultado positivo a la afección respiratoria”, dijo Calderón, al tiempo que acotó que los médicos están preparados científicamente para el tratamiento de estos casos, y destacó que están haciéndose los ajustes en la parte estructural del hospital para la atención de los pacientes pediátricos.
Aclaró que todos los pacientes que llegan al centro de salud con afecciones respiratorias son tratados como sospechosos de COVID-19, por lo que son sometidos a las pruebas establecidas, para posteriormente suministrar los tratamientos de acuerdo al resultado.