27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Táchira | En hospital centinela reportan aumento del 60% de casos COVID-19 en pediatría

El epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal, Noel Calderón, precisó que durante el mes de enero y lo que va de febrero del 100% de las pruebas de COVID-19 realizadas a niños con afecciones respiratorias, el 60% han resultado positivas

-

San Cristóbal.- El 60% de los pacientes pediátricos que han sido atendidos durante el mes de enero y lo que va de febrero del año 2021 en el Hospital Central de San Cristóbal por afecciones respiratorias, han resultado positivos de COVID-19, según informó este miércoles 10 de febrero a los medios de comunicación el médico neumólogo del centro de atención centinela del estado Táchira, Noel Calderón.

Destacó que en comparación a los primeros meses del año 2020, durante el año en curso los casos de infecciones respiratorias (sospechosos) han ido incrementando en un 400% (incluyendo niños y adultos), la mayoría por asociación con el COVID-19, otros por los cambios climáticos registrados en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Los Carnavales #Caracas Caribe 2021 serán del #11Feb al #16Feb

En el caso de pediatría los casos respiratorios han sido COVID-19. En un 60% los casos a los que les hemos tomado muestras han dado resultado positivo a la afección respiratoria”, dijo Calderón, al tiempo que acotó que los médicos están preparados científicamente para el tratamiento de estos casos, y destacó que están haciéndose los ajustes en la parte estructural del hospital para la atención de los pacientes pediátricos.

- Advertisement -

Aclaró que todos los pacientes que llegan al centro de salud con afecciones respiratorias son tratados como sospechosos de COVID-19, por lo que son sometidos a las pruebas establecidas, para posteriormente suministrar los tratamientos de acuerdo al resultado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado