30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Táchira | Enfermeros de hospital centinela denuncian que nuevas áreas COVID-19 no están acondicionadas

Daniel Lizcano, presidente del Sindicato de Enfermeros en el Táchira, denunció que las nuevas áreas habilitadas para la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal no cuentan ni con baños para el personal de salud

-

San Cristóbal.- El Hospital Central de San Cristóbal, centro de salud centinela en el estado Táchira, no cuenta con baños y espacios de descanso para el personal de salud en las nuevas áreas habilitadas para atención de COVID-19, según informó este miércoles 5 de agosto a los medios de comunicación, el presidente del Sindicato de Enfermeros en la entidad, Daniel Lizcano.

“La curva ha ido en incremento y esto ha obligado a que los espacios de nuestro Hospital Central sigan creciendo, para que se permita albergar a más personas todavía, pero la situación no es abrir el espacio físico por abrirlo, para que cobije a los pacientes y a los enfermeros, deben tener las condiciones idóneas que permitan salvaguardar la vida del equipo de salud”, expresó.

Destacó que en el área COVID-1 instalada en piso 2, donde quedaba anteriormente la escuela de enfermería, y en la zona de observación de hombres y mujeres que también fue convertida en área de aislamiento, no cuentan con las condiciones sanitarias necesarias para los pacientes, los enfermeros, camareras y camilleros.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | DIRECTOR DE HOSPITAL CENTINELA REPORTA 30% DE AUSENTISMO DE MÉDICOS

Lizcano hizo un llamado al director del hospital centinela y a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), para que solucionen la situación, pues el jueves de la semana pasada una enfermera no pudo dormir porque no tiene espacio físico, tampoco cuentan con baños para sus necesidades básicas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado