24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Táchira | Enfermero del Hospital Central asegura que personal reutiliza tapabocas

El enfermero Rubén Duarte denunció a El Pitazo que el personal del Hospital Central de San Cristóbal vuelve a estar sin equipos de bioseguridad. Denunció que en el área de emergencia les entregan un tapabocas para tres o cuatro días

-

San  Cristóbal.- El Hospital Central de San Cristóbal se encuentra sin material de bioseguridad para el personal de salud que labora en sus diversas áreas, por lo que los trabajadores temen por sus vidas ante la propagación del COVID-19 en el estado Táchira, según denunció el pasado viernes 10 de julio a El Pitazo, Rubén Duarte, enfermero.

Duarte indicó que no cuentan con guantes ni tapabocas, y que al personal del área de emergencia le dan un tapabocas para tres y cuatro días, lo que recordó viola las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la pandemia por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Constituyente Fidel Madroñero revela que tiene coronavirus

Es lamentable que a dos meses que hicimos un reclamo la respuesta que obtuvimos fue muy vaga, que no llenó las necesidades que tenemos. Estamos preocupados en el Hospital Central porque el director, la gobernación del estado, ha dado cifras de pacientes fallecidos en nuestra institución,  ha crecido el número de pacientes en aislamiento para un total de 16, y nosotros no contamos con los equipos médicos. Queremos solicitarles que se aboquen a esta situación, que ya tomen las cosas enserio y con mayor responsabilidad, porque está en juego la vida de todo el equipo de salud”, manifestó.

Teme  Duarte que en el Táchira se presente una situación como la del estado Zulia, donde hasta la fecha han fallecido nueve médicos, y hay otros más contagiados, al igual que el personal de enfermería, por no contar con  equipos de bioseguridad.

- Advertisement -

Considera que las autoridades nacionales y regionales deben dejar sus diferencias políticas y trabajar unidos por la vida de los pacientes y del equipo de salud. “Nosotros no nos estamos negando a trabajar, estamos viniendo en condiciones que no hay transporte, que el dinero no nos alcanza, donde no tenemos equipos de bioseguridad,  pero no podemos seguir haciendo tanto sacrificio y que las autoridades nacionales y regionales no están haciendo el esfuerzo mayor que se requiere”, acotó.

Rubén Duarte hizo un llamado a la sociedad civil para que cumplan con las medidas y protocolos establecidos para evitar contagios, pues destacó que la idea es que en los centros hospitalarios que son centinela como el Hospital Central, no se presente un colapso de pacientes que complique la situación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?