27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Táchira | Enfermera reporta atención a familias enteras con COVID-19 sin resultados fatales

Mercedes Camargo es enfermera del área de triaje del Hospital Central de San Cristóbal. Este lunes 1° de febrero indicó que han llegado a revisarse dos o tres integrantes de una misma familia, quienes han salido ilesos del COVID-19

-

San Cristóbal.- Al área de triaje por COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal han llegado dos o tres integrantes de una misma familia con sintomatología, sin resultados fatales, según informó este lunes 1° de febrero a los medios de comunicación, Mercedes Camargo, enfermera del área.

Precisó que esos contagios dentro de las familias ocurren por la falta de información, por el temor de acudir al hospital cuando inician los síntomas o la negación de haber contraído el virus, pero acotó que no han acudido en estado de gravedad, por lo que les han resuelto a tiempo la situación de salud.

«No han llegado familias en estado de gravedad. Han llegado complicaditos, pero se les ha podido resolver a tiempo. Al área de aislamiento no ingresa la familia total, el miembro más afectado, al resto se le brinda la información, la recomendación que debe mantenerse en su casa, los medicamentos que se puedan facilitar se facilitan, y los que no lamentablemente tienen que comprarlos, conseguirlos, pero se les brinda la máxima colaboración», explicó.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Director de hospital centinela aclara que no han fallecido niños con COVID-19

- Advertisement -

Destacó que el temor genera que no lleguen a tiempo al centro de salud y también en la mayoría de los casos complica el estado del paciente, por la ansiedad que genera, por lo que exhortó a la ciudadanía a leer sobre los síntomas y a informarse sobre los pasos que deben seguir en consecuencia.

Indicó que la mayor parte de esas familias no son de la ciudad de San Cristóbal, sino de los municipios de la zona metropolitana. También han atendido casos de Apure, Mérida y Valencia.

60% de disminución

Mercedes Camargo informó que en las últimas semanas ha disminuido el ingreso de pacientes al área de triaje, y aunque reconoce el temor de las personas para llegar al hospital, no cree que se deba a eso, sino a una disminución de la curva.

«Ha disminuido en más de un 60% la atención en el área de triaje. Llegan entre 3 o 4 personas al área de triaje, cuando llegaron a ser 40″, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado