20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Táchira | Encuentran feto desmembrado a las afueras de bajantes del Hospital Central

Personal de mantenimiento del Hospital Central de San Cristóbal encontró la mañana de este 15 de marzo un feto desmembrado en el área de bajantes. El director del centro asistencial, Régulo Lobo, indicó que el Cicpc se encargó de la investigación

-

San Cristóbal.– En horas de la madrugada de este lunes, 15 de marzo, un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación apareció a las afueras de los bajantes del Hospital Central de San Cristóbal, según confirmó a los medios de comunicación el director del primer centro asistencial, Régulo Lobo.

Lobo indicó que el personal de mantenimiento del hospital realizó el reporte a la dirección y de allí informaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de recabar pruebas para el esclarecimiento del hecho.

Desmembrado

Luis Leal labora en el área de saneamiento ambiental. Cuando llegó a los bajantes ya habían descubierto el feto y lo vio desmembrado, producto de la acción de ratas y gatos que asegura permanecen en la zona.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Hallan cadáver de recién nacido en basurero de El Cementerio

“Estaba descompuesto; le faltaba un brazo; le faltaba un pedazo de cerebro porque se lo estaban comiendo los animales. Dijeron que eso fue como a las tres y media de la mañana, los forenses, los funcionarios del Cicpc”, acotó.

Por su parte, Miguel Ángel Pineda, trabajador de saneamiento ambiental, descartó que el feto haya sido arrojado desde sala de parto por los bajantes, por el lugar donde se encontraba. Cree que la madre lo abortó a las afueras del área de mantenimiento.

“La mujer vino e hizo el aborto fue aquí; desde piso no pudo lanzarse ese feto, porque el feto estaba aquí afuera. En los pisos se consiguen muchas cosas arriba, ratas, sangre, y uno no puede meter la mano entre las bolsas. Supuestamente había otro feto, pero revisamos y no había más nada”, expresó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los países donde van presas las mujeres que abortan

Feto desaparecido

Una confusión se generó en el hospital cuando una familia denunció que no aparecía el cuerpo de un feto de siete meses de gestación, y presumían que podía ser el mismo.

Belén Flores denunció que su nieto nació muerto la noche del domingo, 14 de marzo, y no les entregaron su cuerpo. No aparecía.

Temía que se tratara del feto que apareció en los bajantes del Hospital de San Cristóbal, pero se conoció que era un niño y el encontrado en la madrugada era de una niña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado