22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Táchira | Autoridades detienen a dos trabajadores del Hospital Central por hurtar medicamentos

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que una enfermera y una estudiante sustraían ampollas del área de COVID-19 y posteriormente las vendían a los familiares de los pacientes

-

Táchira.- Una enfermera y un estudiante de enfermería fueron detenidos en el Hospital Central de San Cristóbal el pasado 11 de marzo por sustraer medicamentos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de pacientes con COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, según informó el gobernador Freddy Bernal vía nota de prensa.

«Luego de realizar un operativo especial de inteligencia, se logró la captura, en estado de flagrancia, de los ciudadanos C. Aguilar Vivas, enfermera del Hospital Central y B. Correa Rincón, estudiante de enfermería, quienes sustrajeron 26 ampollas de midazolam, bromuro de rocuronio y bloqueador neuromuscular. Es una vagabundería lo que ocurre en el Hospital Central de San Cristóbal”, aseveró Bernal.

Federación de trabajadores pide que pensionados reciban retroactivo del aumento salarial

De acuerdo con el gobernador del Táchira, las investigaciones se mantienen, pues no descarta que la sustracción de medicamentos suceda con la complicidad de otros trabajadores. «No permitiré el negocio con los medicamentos porque eso es un acto criminal. Caiga quien caiga, sea médico, enfermero o personal de seguridad», dijo.


Los afectados reportaron a las autoridades que estas mismas personas les indicaban que no había ninguno de los medicamentos en el hospital pero que podrían ayudarlos a conseguirlos para sus familiares con COVID-19, por lo que posteriormente se los vendían. 

Ambos detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público por los delitos de peculado, uso y obtención de lucro no descartable de la tentativa de homicidio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a