Táchira.- Una enfermera y un estudiante de enfermería fueron detenidos en el Hospital Central de San Cristóbal el pasado 11 de marzo por sustraer medicamentos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de pacientes con COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, según informó el gobernador Freddy Bernal vía nota de prensa.
«Luego de realizar un operativo especial de inteligencia, se logró la captura, en estado de flagrancia, de los ciudadanos C. Aguilar Vivas, enfermera del Hospital Central y B. Correa Rincón, estudiante de enfermería, quienes sustrajeron 26 ampollas de midazolam, bromuro de rocuronio y bloqueador neuromuscular. Es una vagabundería lo que ocurre en el Hospital Central de San Cristóbal”, aseveró Bernal.
Federación de trabajadores pide que pensionados reciban retroactivo del aumento salarial
De acuerdo con el gobernador del Táchira, las investigaciones se mantienen, pues no descarta que la sustracción de medicamentos suceda con la complicidad de otros trabajadores. «No permitiré el negocio con los medicamentos porque eso es un acto criminal. Caiga quien caiga, sea médico, enfermero o personal de seguridad», dijo.
Los afectados reportaron a las autoridades que estas mismas personas les indicaban que no había ninguno de los medicamentos en el hospital pero que podrían ayudarlos a conseguirlos para sus familiares con COVID-19, por lo que posteriormente se los vendían.
Ambos detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público por los delitos de peculado, uso y obtención de lucro no descartable de la tentativa de homicidio.