23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Táchira | Dos presuntos paramilitares murieron durante enfrentamiento en la frontera

La tarde del pasado 25 de marzo se registró un enfrentamiento entre presuntos paramilitares y miembros del Ejército venezolano que custodian la frontera de Venezuela con Colombia a través del estado Táchira

-

Táchira.- Dos supuestos paramilitares colombianos murieron durante un enfrentamiento en la trocha Los Mangos, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, que colinda con el Norte de Santander, Colombia.

Según la minuta militar emanada de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, miembros del Ejército venezolano recibieron información mediante «patriotas cooperantes de la zona» sobre la presencia de supuestos paramilitares que ingresarían al país por las trochas que unen a Venezuela y Colombia y que tendrían como finalidad atacar unidades militares. Por tal razón, a las 5:00 am del 25 de marzo empezaron el patrullaje en el sector irregular llamado Los Mangos.

Al llegar a la trocha encontraron a un grupo de personas. La reseña oficial indicó que un grupo de quienes estaban allí corrieron hasta el lado colombiano, mientras que otros dispararon a la comisión militar para tratar de alejarlos. El enfrentamiento, que duró unos minutos, dejó como consecuencia la muerte de dos de los presuntos paramilitares. 

LEE TAMBIÉN

Mérida es el cuarto estado con mayor tasa de letalidad por COVID-19

Entre las evidencias recabadas por las autoridades se encontraron una pistola, un revólver, una granada de fabricación artesanal, 78 municiones de distintos calibres y un mapa con las zonas fronterizas marcadas de Táchira y Apure. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el levantamiento de los cuerpos. Para el mediodía de este viernes 26 aún no habían sido identificados los sujetos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado