19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Táchira | Dos migrantes lesionados y un fallecido en accidente en la Troncal 005

Según balance preliminar de Protección Civil Táchira, tres migrantes que se trasladaban este viernes, 29 de enero, por la Troncal 005, vía que comunica al Táchira con los Llanos venezolanos, fueron arrollados. Uno de ellos falleció

-

San Cristóbal.- Dos personas lesionadas y un fallecido es el balance preliminar de un accidente ocurrido la tarde de este viernes, 29 de enero, en la recta de Ayarí, vía Troncal 005, en el municipio Libertador de la zona sur del estado Táchira, según información de Protección Civil Táchira.

El periodista Rodolfo Delgado, quien es habitante de la zona, informó a través de su cuenta en Twitter que se trata de migrantes que se encontraban caminando por la entrada a San Joaquín de Navay.

De acuerdo con el diario La Nación, un camión que transitaba por la vía tuvo un desperfecto mecánico y su tráiler se desprendió, lo que generó el arrollamiento de los caminantes. Los lesionados fueron identificados como Elismar Valdivieso (27 años), oriunda de Carúpano, estado Sucre, y Franyelis Sequera (19 años), procedente de San Felipe, estado Yaracuy, mientras que de la persona fallecida solo se conoce que fue un joven de entre 18 y 20 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Impiden ingreso de autobús que trasladará heridos en accidente de la frontera

Es el segundo accidente que ocurre esta semana en el estado Táchira y en el que resultan involucrados ciudadanos que buscan salir del país caminando hacia la frontera. La noche del pasado miércoles 27 de enero un vehículo militar se volcó en la vía hacia San Antonio, municipio Bolívar de la entidad andina. En el accidente resultaron 10 personas fallecidas y 21 heridas, la mayoría civiles.

Otra situación similar ocurrió hacia la zona sur la noche del 25 de octubre del año 2020, cuando un arrollamiento generado por un motociclista en la Troncal 005 dejó con fracturas maxilofacial y craneal a un hombre de 55 años de edad, oriundo del estado Portuguesa. Este se trasladaba caminando solo hacia la frontera. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a