27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Táchira | Dos médicos son detenidos por cobrar certificados de pruebas COVID-19

Según boletín del Ministerio Público emitido este viernes 23 de octubre, los dos médicos que laboraban en el hospital Antituberculoso de San Cristóbal fueron detenidos por las Faes al confirmar el cobro en moneda extranjera por emitir certificados de resultados de pruebas por COVID-19

-

San Cristóbal.- Por cobros en la expedición de certificados de las pruebas por COVID-19 fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dos médicos adscritos al Hospital Antituberculoso “Dr. Hugo Murzi” de la ciudad de San Cristóbal, el miércoles 21 de octubre, de acuerdo a boletín de prensa publicado por el Ministerio Público este viernes 23 de octubre.

Los detenidos exigían pago en moneda extranjera, pesos colombianos o dólares americanos, para la emisión del certificado, así como también alteraban los resultados de las pruebas en caso de que así fuera solicitado por quienes hacían los pagos correspondientes.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 el doctor en Ciencias Médicas Ricaurte Salom Gil

De acuerdo con la publicación del Ministerio Público, luego de que los funcionarios de las Faes entrevistaran a usuarios del Antituberculoso y confirmaran los cobros,  además de que no se cumplían con los protocolos necesarios al hacer las pruebas por COVID-19, procedieron a la detención de los médicos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

Hasta el momento, no ha existido ningún pronunciamiento de parte de las autoridades de salud en la entidad, ni del equipo de Barrio Adentro, encargados de la emisión de los certificados, de acuerdo con la fotografía enviada por el Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado