27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Táchira | Dos médicos son detenidos por cobrar certificados de pruebas COVID-19

Según boletín del Ministerio Público emitido este viernes 23 de octubre, los dos médicos que laboraban en el hospital Antituberculoso de San Cristóbal fueron detenidos por las Faes al confirmar el cobro en moneda extranjera por emitir certificados de resultados de pruebas por COVID-19

-

San Cristóbal.- Por cobros en la expedición de certificados de las pruebas por COVID-19 fueron detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dos médicos adscritos al Hospital Antituberculoso “Dr. Hugo Murzi” de la ciudad de San Cristóbal, el miércoles 21 de octubre, de acuerdo a boletín de prensa publicado por el Ministerio Público este viernes 23 de octubre.

Los detenidos exigían pago en moneda extranjera, pesos colombianos o dólares americanos, para la emisión del certificado, así como también alteraban los resultados de las pruebas en caso de que así fuera solicitado por quienes hacían los pagos correspondientes.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 el doctor en Ciencias Médicas Ricaurte Salom Gil

De acuerdo con la publicación del Ministerio Público, luego de que los funcionarios de las Faes entrevistaran a usuarios del Antituberculoso y confirmaran los cobros,  además de que no se cumplían con los protocolos necesarios al hacer las pruebas por COVID-19, procedieron a la detención de los médicos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

Hasta el momento, no ha existido ningún pronunciamiento de parte de las autoridades de salud en la entidad, ni del equipo de Barrio Adentro, encargados de la emisión de los certificados, de acuerdo con la fotografía enviada por el Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a