25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Táchira | Dos funcionarios de Protección Civil tienen COVID-19 y 11 están aislados

Los dos funcionarios positivos por COVID-19 se encuentran estables, y los 11 restantes, están aislados de manera preventiva por compartir funciones

-

San Cristóbal.– El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó este miércoles 7 de octubre a los medios de comunicación que 2 funcionarios de la institución resultaron positivos por COVID-19 y 11 más se encuentran en aislamiento de manera preventiva, por formar parte del mismo equipo de labores.

Zambrano destacó que la situación de ellos es estable, el monitoreo que le realizan es diario, verificando signos vitales, y han contado con todos los exámenes y medicamentos requeridos, por el apoyo de diversas ONG que hacen vida en la ciudad de San Cristóbal.

Precisó que se trata del grupo A del área de paramédicos, cuyas funciones están siendo cumplidas por otro grupo mientras se cumplen los 15 días de supervisión para descartar que presenten alguna sintomatología por COVID-19.

Al pueblo del Táchira les decimos que mantengan la calma que Protección Civil sigue laborando en pro del pueblo del Táchira, no solamente para atender emergencias y casos por la pandemia sino también por la época de lluvias”, afirmó Zambrano.

LEE TAMBIÉN

Miranda | 31 funcionarios de Poliguaicaipuro están contagiados de COVID-19

- Advertisement -

Casos en el gobierno regional

Estos no son los únicos casos de COVID-19 registrados en el Gobierno del Táchira, también dio positivo la gobernadora Laidy Gómez y su hija, así como el director del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), Gustavo Rangel.

La situación ha generado que se registren unos cambios temporales en las direcciones del gobierno regional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado