23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Táchira | Docentes salieron a protestar por mejoras salariales y laborales en cinco municipios

La convocatoria nacional hecha por docentes fue acatada en el estado andino. Ildemaro Useche, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró que el próximo 13 de octubre volverán nuevamente a las calles

-

Táchira.- En cinco municipios del estado se concentraron docentes de primaria, secundaria y de universidades para protestar por la situación gremial, que consideraron como “inhumana y humillante”, según detalló Gladys Chacón, representante de los docentes. 

En San Cristóbal además de personal de primaria y secundaria, también miembros de las asociaciones de profesores de La Universidad de Los Andes (ULA) y de la Universidad Experimental del Táchira (Unet) acudieron a la concentración que se realizó en la Redoma El Educador. 

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Fallas y colas: así inició plan de suministro de gasolina en Caracas

“Hoy conmemoramos el Día Mundial del Maestro y lo hacemos en medio de una situación trágica. Muriendo de hambre, de mengua, sin posibilidad de nada. Cobramos dos dólares mensuales, eso no alcanza para nada en este momento donde todo es demasiado caro” dijo Chacón. 

También en el municipio Seboruco, en la zona norte del Táchira, docentes salieron a la plaza Bolívar como medida de protesta. Con carteles donde pedían mejoras salariales estuvieron durante toda la mañana y luego del mediodía manifestaron. 

De igual manera en la zona norte pero en Simón Rodríguez, marcharon por San José de Bolívar con una bandera de Venezuela y un parlante por el que pedían “Nicolás, escucha, únete a la lucha”, haciendo referencia al gobernante. 

LEE TAMBIÉN

Tulio Ramírez: «Docentes deben trabajar unidos en la lucha por sus reivindicaciones»

En el municipio fronterizo Junín hubo convocatoria con manifestación. En la avenida Las Delicias se concentraron docentes a denunciar la situación en que se encuentran. “Estamos cansados. Salimos por los bajos sueldos, pero también salimos en contra de los apagones que nos tienen cansados y mal”, indicó a El Pitazo vía telefónica Manuel Arias, docente. 

- Advertisement -

Ildemaro Useche, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Táchira, aseguró que el próximo 13 de octubre volverán nuevamente a las calles a protestar y exigir mejoras salariales, laborales y pedir condiciones en que pueda ser posible dar clases a través de internet. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado