25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Táchira | Docentes salieron a protestar por mejoras salariales y laborales en cinco municipios

La convocatoria nacional hecha por docentes fue acatada en el estado andino. Ildemaro Useche, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró que el próximo 13 de octubre volverán nuevamente a las calles

-

Táchira.- En cinco municipios del estado se concentraron docentes de primaria, secundaria y de universidades para protestar por la situación gremial, que consideraron como “inhumana y humillante”, según detalló Gladys Chacón, representante de los docentes. 

En San Cristóbal además de personal de primaria y secundaria, también miembros de las asociaciones de profesores de La Universidad de Los Andes (ULA) y de la Universidad Experimental del Táchira (Unet) acudieron a la concentración que se realizó en la Redoma El Educador. 

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Fallas y colas: así inició plan de suministro de gasolina en Caracas

“Hoy conmemoramos el Día Mundial del Maestro y lo hacemos en medio de una situación trágica. Muriendo de hambre, de mengua, sin posibilidad de nada. Cobramos dos dólares mensuales, eso no alcanza para nada en este momento donde todo es demasiado caro” dijo Chacón. 

También en el municipio Seboruco, en la zona norte del Táchira, docentes salieron a la plaza Bolívar como medida de protesta. Con carteles donde pedían mejoras salariales estuvieron durante toda la mañana y luego del mediodía manifestaron. 

De igual manera en la zona norte pero en Simón Rodríguez, marcharon por San José de Bolívar con una bandera de Venezuela y un parlante por el que pedían “Nicolás, escucha, únete a la lucha”, haciendo referencia al gobernante. 

LEE TAMBIÉN

Tulio Ramírez: «Docentes deben trabajar unidos en la lucha por sus reivindicaciones»

En el municipio fronterizo Junín hubo convocatoria con manifestación. En la avenida Las Delicias se concentraron docentes a denunciar la situación en que se encuentran. “Estamos cansados. Salimos por los bajos sueldos, pero también salimos en contra de los apagones que nos tienen cansados y mal”, indicó a El Pitazo vía telefónica Manuel Arias, docente. 

Ildemaro Useche, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Táchira, aseguró que el próximo 13 de octubre volverán nuevamente a las calles a protestar y exigir mejoras salariales, laborales y pedir condiciones en que pueda ser posible dar clases a través de internet. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a