19.7 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024

Táchira | Docentes empiezan el año escolar con protesta en la Zona Educativa por mejoras salariales

-

El inicio del año escolar en San Cristóbal estuvo marcado por la protesta de docentes y personal educativo, quienes este 18 de septiembre se concentraron en la Zona Educativa para exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales.

La manifestación realizada en el centro de la ciudad buscó llamar la atención de las autoridades encargadas, en julio cuando inició el receso escolar, los gremios de docentes advirtieron que las protestas continuarían debido a que sus salarios son insuficientes para vivir.

Carolina Castañeda, docente de un liceo en Táchira, asistió a la protesta convocada por los gremios y federaciones porque su sueldo de 30 dólares mensuales no le alcanza para cubrir sus gastos.

Táchira | Transportistas reparan vía hacia la frontera tras colapso por las lluvias

«No hubo anuncio de ajuste salarial, no hubo mejoras en las infraestructuras, todo va para peor porque en vacaciones lo que hicimos fue padecer por los cortes eléctricos, estar en colas de gasolina y sufrir sin agua. Es inaguantable. Pretenden que nos reintegremos a las aulas como si nada pasara», aseveró Castañeda.

En las inmediaciones de la sede había presencia de funcionarios de la Policía del Táchira, quienes tomaron fotografías a los docentes. Según Rafael Vargas, representante del Colegio de Profesores, también personas de civil llegaron al sitio a tomar fotos y amedrentar a los manifestantes.

Vargas aseguró que pese a las intimidaciones continuarán las protestas. «No decimos que no vamos a dar clases, solo que no podemos hacerlo todos los días porque el sueldo no nos alcanza. Debe haber un punto medio», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a