Táchira | Distribuidora de oxígeno medicinal reporta incremento del 60% en ventas durante junio

El incremento de casos de COVID-19 en el estado Táchira ha generado el aumento de 60% en las ventas de las pequeñas distribuidoras de oxígeno medicinal, según informó una vendedora local

178
Vendedores de oxígeno también se ven limitados por la falta de reguladores. Foto: Luzfrandy Contreras

San Cristóbal.- En 60% se ha incrementado la venta de oxígeno medicinal en la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, según información suministrada a El Pitazo este viernes, 25 de junio, por Iraima Manzulli, representante de una distribuidora, quien indicó que el despacho se ha triplicado en el último mes en comparación con abril y mayo.

Destacó Manzulli que la demanda ha sido mayor en junio que en enero, cuando había un pico alto de COVID-19 en la entidad. El costo de la bombona de 6 metros cúbicos es de 120.000 pesos colombianos, equivalente a 35 dólares, y esa es la que están llevando con mayor frecuencia; hay pacientes que requieren hasta cuatro bombonas diarias.  

LEE TAMBIÉN

Sacerdote Jesús Pernía fallece por COVID-19 en Táchira

Por tratarse de una pequeña empresa, a diario despachan de 10 a 15 cilindros. La mayor limitación para la distribución es la falta de manómetros, que son los instrumentos para regular el oxígeno. La empresa los presta al paciente para que no tenga que hacer esa inversión, pero tampoco cuentan con suficientes para la demanda y su costo es de 120 dólares.

Manzulli indicó que la única empresa distribuidora de oxígeno medicinal en Táchira se encuentra abarrotada, tras el aumento de los pedidos en los pequeños negocios que se han establecido en la región para cubrir la necesidad del paciente que amerita de respiración asistida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.