Táchira | Distribuidora de oxígeno medicinal reporta incremento del 60% en ventas durante junio

El incremento de casos de COVID-19 en el estado Táchira ha generado el aumento de 60% en las ventas de las pequeñas distribuidoras de oxígeno medicinal, según informó una vendedora local

126
Vendedores de oxígeno también se ven limitados por la falta de reguladores. Foto: Luzfrandy Contreras

San Cristóbal.- En 60% se ha incrementado la venta de oxígeno medicinal en la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, según información suministrada a El Pitazo este viernes, 25 de junio, por Iraima Manzulli, representante de una distribuidora, quien indicó que el despacho se ha triplicado en el último mes en comparación con abril y mayo.

Destacó Manzulli que la demanda ha sido mayor en junio que en enero, cuando había un pico alto de COVID-19 en la entidad. El costo de la bombona de 6 metros cúbicos es de 120.000 pesos colombianos, equivalente a 35 dólares, y esa es la que están llevando con mayor frecuencia; hay pacientes que requieren hasta cuatro bombonas diarias.  

LEE TAMBIÉN

Sacerdote Jesús Pernía fallece por COVID-19 en Táchira

Por tratarse de una pequeña empresa, a diario despachan de 10 a 15 cilindros. La mayor limitación para la distribución es la falta de manómetros, que son los instrumentos para regular el oxígeno. La empresa los presta al paciente para que no tenga que hacer esa inversión, pero tampoco cuentan con suficientes para la demanda y su costo es de 120 dólares.

Manzulli indicó que la única empresa distribuidora de oxígeno medicinal en Táchira se encuentra abarrotada, tras el aumento de los pedidos en los pequeños negocios que se han establecido en la región para cubrir la necesidad del paciente que amerita de respiración asistida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.