Táchira | Dirigentes de Acción Democrática declaran a gobernadora Laidy Gómez traidora del partido

La dirigencia que forma parte de la directiva de Henry Ramos Allup rechazó este lunes la participación de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en las elecciones del 6 de diciembre, y la calificaron como "traidora del partido y de los valores democráticos"

447
Henry Flores, como secretario de AD en el Táchira, acompañado de la dirigencia que no apoya elecciones del 6 de diciembre. Mariana Duque

San Cristóbal.- Por incluir a la tarjeta de Acción Democrática (AD) en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y acatar lineamientos del gobierno nacional, la directiva de la tolda blanca encabezada por Henry Ramos Allup calificó este lunes, 23 de noviembre, a la gobernadora Laidy Gómez como «una traidora de los principios democráticos y de los valores del partido».

El secretario General de AD, Henry Flores, acompañado de representantes del partido en la entidad, manifestó que no participarán en los comicios de diciembre porque están convocados por un “dictador”, pero la gobernadora a pesar de haber sido electa por ellos, decidió «traicionar la democracia». 

“Le puedo decir con mucho respeto, porque ese gobierno se enquistó en una cuna blanca, le veo que tiene ese tipo de conducta reiterada, porque traicionó la línea nacional del partido, traiciona a sus compañeros de bancada en el cuerpo colegiado que es la Asamblea Nacional, porque ella fue diputada de esa Asamblea. Cómo es posible que esté mandando a participar en un proceso en donde se va a elegir una nueva Asamblea Nacional de manera fraudulenta y se va a desplazar la que ella formó parte. Lo más grave es la traición a la dirigencia y al pueblo del Táchira que la eligió”, expresó. 

Reiteró que Laidy Gómez está autoexcluida de AD como lo anunciaron los dirigentes nacionales. “Está afuera por su conducta. La sentencia de la que se están agarrando con fuerza los traidores si sacó a nuestras máximas autoridades, porque dice se suspende la dirección nacional de Acción Democrática”, agregó. 

Flores manifestó que los “traidores” que se creen propietarios de la tarjeta blanca, deben tener claro que los símbolos del partido salieron el 16 de septiembre de 1941 y no con la sentencia del 15 de junio de 2020, la número 0071 del Tribunal Supremo de Justicia.

“Nunca se había prestado que la tarjeta blanca estuviera en un tarjetón para convalidar elecciones de dictador, de verdad que los adecos sentimos tristeza, vergüenza, porque esa tarjeta representa mucho para nosotros. Nosotros en el Táchira no nos vamos a reunir a hablar con los alacrancitos tachirenses, nosotros respetamos la dignidad y la lealtad de la dirigencia de AD”, afirmó. 

LEE TAMBIÉN

Ramos Allup denuncia intento de asalto a casa de AD en Los Teques

“Es un derecho político”

Miguel Reyes,como secretario regional de AD de la directiva Bernabé Gutiérrez, manifestó también en rueda de prensa que no son traidores porque participar en un proceso electoral establecido en Constitución de la República es un derecho político.

Estamos del lado correcto porque estamos accionando el mecanismo constitucional por un lado, y por el otro lado estamos enfocados en lo que nos va a permitir a nosotros que a partir del 5 de enero del próximo año, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional, va a nacer una nueva posición, una nueva oposición que de verdad se ocupe de los problemas de la gente, y deje la retórica de enfrentamiento que no lleva a nada y es la que nos tienen en las condiciones que está el pueblo venezolano, el pueblo tachirense”, afirmó Reyes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.