25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Táchira | Director del Hospital del Seguro Social está hospitalizado por COVID-19

Ramón Chávez, director del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en San Cristóbal, estado Táchira, tiene varios días hospitalizado con neumonía. Las pruebas rápidas por COVID-19 daban negativas, pero este fin de semana la última PCR confirmó que padece la enfermedad por coronavirus

-

San Cristóbal.- A través de un audio de WhatsApp enviado a un medio de comunicación del estado Táchira, el director del Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” de la ciudad de San Cristóbal, Ramón Chávez, confirmó el pasado sábado 18 de julio que dio positivo de COVID-19 en la prueba de Reacción en Cadena de Polimersa (PCR), por lo que tiene cuarentena domiciliaria y tratamiento. 

Chávez informó que tenía 12 días con una neumonía nasal, y que a pesar de que en ese tiempo le habían realizado cinco pruebas de coronavirus todas habían resultado negativas, incluyendo la del jueves 16 de julio, pero ya el viernes 17 de julio el Instituto Nacional de Higiene (INH) le confirmó que tras una evaluación de 120 horas, la PCR dio positiva de COVID-19

LEE TAMBIÉN

Intervención de Bravos conduciría a la suspensión del béisbol este año

“Lo que si es cierto es que mantengo una neumonía nasal, se trata de un proceso bacteriano neumónico, esto no quita la idea de que la COVID-19 haya coronado en el árbol bronquial”, explicó. 

Manifestó el Director del Hospital del IVSS que en 130 días de trabajo que ha tenido al frente del centro de salud lo que ha hecho es trabajar para ponerlo operativo, pero destacó qué hay quienes quieren hacer leña del árbol caído, ahora que resultó positivo de coronavirus.

Chávez destacó  que se mantendrá en cuarentena domiciliaria y que el doctor Antonny Durán, jefe del quinto del departamento y del área COVID-19 quedará al frente de la contingencia. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?