San Cristóbal.- Durante la última semana se han registrado al menos ocho fallecidos en el área de COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, según información suministrada este lunes, 31 de mayo, a los medios de comunicación por el director del centro asistencial, Tito Zambrano, quien indicó que los casos de contagio se han incrementado en la entidad en casi un 50%.
Precisó que durante la semana recién finalizada fallecieron 6 pacientes y durante el fin de semana, 2. En observación de adultos hay 25 pacientes y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hay 3 niños en tratamiento, 1 de ellos positivo en COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Muere por COVID-19 director de política de la gobernación de Trujillo
“A algunos les faltan las pruebas, pero como tienen las patologías clínicas es mejor tenerlos controlados con su tratamiento. En los niños hay uno positivo y dos negativos, pero tienen su problemita respiratorio y es de gran cuidado”, apuntó Zambrano.
Tito Zambrano indicó que durante las dos últimas semanas se ha registrado el repunte por COVID-19 en el Táchira, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se cuiden, dejen de salir a fiestas y reuniones, porque serían estas las responsables de los contagios. “Usar el tapaboca, y cuando sea necesario salir a la calle, no dejarlo. Hay que cuidar a los niños, a los ancianos, a los extremos de la vida, porque muy triste está verlos aquí en estas condiciones”, afirmó el funcionario.
Amplían pisos
Los pacientes con COVID-19 son atendidos en el piso 2, pero el centro hospitalario está ampliando hacia el piso 1 para poder recibir a más pacientes. “Se está preparando para abrir piso 1 porque estos repuntes son avisos, y cuando esto ocurre hay que estar pendientes y preparados”, destacó Zambrano.
El director informó también que revisarán la toma de oxígeno en piso 1, pues cuenta con equipos para ser conectados. Al hospital también les llegó apoyo con personal de enfermería de la Fundación Juan de Dios.