28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Táchira | Director de Protección Civil pide vacunación contra el COVID-19 para sus funcionarios

Jaibert Zambrano, director de Protección Civil, pidió a las autoridades encargadas que quienes trabajan en la institución sean tomados en cuenta y vacunados contra el COVID-19, pues también forman parte de la primera línea de atención

-

Táchira.- Tras la llegada del segundo cargamento de vacunas Sputnik V al estado Táchira para aplicar las segundas dosis al personal de salud, el director de Protección Civil, Jaibert Zambrano, pidió que también sean tomados en cuenta para las inmunizaciones debido a que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han trabajado realizando traslados y poniendo oxígeno a quienes resultaron positivos al virus.

«Hacemos un llamado al personal de salud que gestiona las vacunas del COVID-19. A la doctora Amelia Fressel, que se acuerde que Protección Civil Táchira de las direcciones municipales y la nacional, pues somos también de la primera línea que se encuentra haciendo traslados y atenciones desde las casas a todos los pacientes que padecen esta enfermedad”, dijo Zambrano en la presentación del año de gestión en pandemia.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Comienza jornada de vacunación contra el COVID-19 para docentes

En medio del balance de trabajo realizado por la institución a un año de la pandemia, hizo la solicitud en nombre del organismo que representa.

“Requerimos con urgencia que seamos tomados en cuenta todos los héroes de naranja para ser vacunados. Sabemos que el personal de salud ya cumplió con su segunda dosis y nosotros debemos estar en esa nueva lista”, aseveró.

Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, Protección Civil ha atendido a 2.457 personas en traslados desde sus viviendas hasta centros asistenciales. También dio atención con oxígeno a 556 personas con problemas respiratorios.

Este organismo regional y sus dependencias municipales se encargan de realizar desinfecciones con hipoclorito en las comunidades y también de hacer lo mismo en las inhumaciones de quienes mueren por COVID-19 en Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a