23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Táchira| Director de hospital centinela informó que tres médicos tienen COVID-19

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, informó este lunes 10 de agosto que tres médicos son positivos de COVID-19, y que una enfermera y otros dos médicos esperan resultados

-

San Cristóbal.- Cinco médicos del Hospital Central de San Cristóbal y una enfermera se encuentran aislados por COVID-19, según informó en rueda de prensa este lunes 10 de agosto el director del centro de salud centinela del estado Táchira, Leonardo Contreras.

Precisó que tres médicos fueron confirmados con el virus, y los otros dos esperan resultados, al igual que la enfermera. Tres de ellos se encuentran en sus viviendas y dos en el centro asistencial. Uno es un especialista, quien ha requerido de ventilación mecánica, y para quien solicitaron la noche del domingo 9 de agosto un mascarilla «CPAP» para ventilación no invasiva.

Contreras indicó que desconocen los detalles del contagio, pero no dudan que haya sido durante su trabajo, aunque destacó que cuentan con material de bioseguridad y han recibido talleres de formación para atención a pacientes con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Muere anestesióloga de El Vigía que tenía COVID-19

Acotó que están apoyando al personal de salud y a sus familiares con medicamentos y lo que se requiere durante el tratamiento. «Son nuestros héroes, son la gente a las que necesitamos darle apoyo, a los familiares, estamos trabajando en equipo para darles apoyo médico y psicológico», dijo.

En lo que se refiere al área COVID-19 en general, informó que hay 57 pacientes en aislamiento, de los cuales 31 son confirmados, 20 sospechosos, y 6 están en terapia intensiva, 4 con ventilación mecánica y uno con mascarilla. Acotó que se han registrado 4 fallecidos en las últimas 48 horas, sin prueba PCR confirmadas.

Más camas

El director del centro centinela del estado Táchira, Leonardo Contreras, anunció que en el piso 3 ala este, habilitaron 26 camas para atención COVID-19, y esperan para este martes la entrega de más insumos, protección personal y material de bioseguridad.

Hizo un llamado a los voluntarios, estudiantes de medicina, y personal sanitario de buen corazón para que los ayuden. «Ya estamos escasos de personal y si estamos mermando porque unos se han enfermado, es lógico que nuestra capacidad de respuesta ha ido disminuyendo», acotó.

LEE TAMBIÉN

Médicos del Hospital de San Cristóbal rechazan uso exclusivo para pacientes con COVID-19

Insistió a la ciudadanía en la necesidad de mantener el lavado de manos, uso de mascarilla y evitar concentraciones, y al personal sanitario de acatar las medidas de capacitación informadas en 20 cursos con Cruz Roja y Acnur.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a