22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Táchira | Director de hospital centinela informó que evalúan redireccionar pacientes a otros centros

Leonardo Conteras, director del Hospital Central de San Cristóbal, informó este miércoles 29 de julio que junto a autoridades regionales evalúan redireccionar pacientes de diversas patologías a otros centros de salud, ante el aumento de casos COVID-19 que son recibidos en dicho centro asistencial

-

San Cristóbal.- Autoridades de salud del estado Táchira evalúan redireccionar a los pacientes con diversas patologías a centros de salud distintos al Hospital Central de San Cristóbal, de continuar el incremento de casos COVID-19 en la entidad, según informó este miércoles 29 de julio a los medios de comunicación el director del Hospital Centinela, Leonardo Contreras.

LEE TAMBIÉN

Así castiga la GN a vendedores que incumplen la cuarentena en Petare

 El director del principal centro de salud precisó que en reunión que sostuvo el martes 28 de julio con el enlace del gobierno nacional, Freddy Bernal; con el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud); Ildemaro Pacheco, y con la autoridad única en salud, Amelia Fressel, acordaron a corto plazo redireccionar pacientes del área de obstetricia, cirugía general y traumatología a centros de salud como Fundahosta, ambulatorio de Puente Real y posiblemente el Hospital Militar de San Cristóbal. 

LEE TAMBIÉN

Motta Domínguez sobre sanciones: mis nietos no podrán conocer al Hombre Araña

- Advertisement -

Precisó que para ello se requiere de reorganización de recursos humanos, materiales, instrumental, logística y legalidad. “En la medida que crezcamos con pacientes COVID tenemos que migrar a esa situación, se está estructurando porque se requiere de inversión”, acotó.

Contreras informó que actualmente hay 36 pacientes en áreas de aislamiento, 17 con COVID-19, 15 esperando resultados de la prueba PCR, 4 en condiciones graves con ventilación mecánica y uno a punto de ventilación.


72 camas 

Informó el director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, que el centro centinela se está organizando para tener una capacidad operativa de 72 camas para atención COVID-19. Detalló qué hay un aislamiento en piso 1 y piso 3, donde ya hay operativas 12 camas, y están acondicionando la ala oeste de los pisos 4 y 5, además de ajustar el personal disponible. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado