24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Táchira | Director de Fundaredes cumple ocho meses detenido

Teresa Sánchez, madre de Javier Tarazona, director de Fundaredes, pidió misericordia al gobernante Nicolás Maduro, pues su hijo cumple ocho meses detenido

-

Táchira.- Al cumplirse este 2 de marzo ocho meses de la detención de Javier Tarazona, director de Fundaredes, activistas de la organización y su mamá hicieron una concentración en las calles de San Cristóbal para pedir por su liberación. Con una reja que simulaba la cárcel y una gran pancarta con el mensaje “las celdas con callan la verdad”, alzaron la voz de protesta. 

Teresa Sánchez, madre de Tarazona, se refirió con respecto a la detención de su hijo y pidió al gobernante Nicolás Maduro por su liberación. “Tenga misericordia. Él es un padre de familia, es un ser humano. Créanme que yo pido por todos los presos políticos, pero a todos los tengo en mis oraciones. A los buenos, a los que no son tan buenos, a los que nos quieren, yo a todos los presento en un mismo enfoque, somos hijos de Dios. Lo que yo siento como mamá no puedo explicarlo, eso lo siento muy por dentro y el dolor no sé cómo explicarlo”, dijo Sánchez.

Fundaredes denuncia el deterioro en la salud de Javier Tarazona

A sus 67 años, espera que Javier Tarazona salga en libertad pronto y pueda continuar: “siendo la voz de mucha gente en la educación, en salud, en los servicios básicos para el ser humano. Yo miro hacia atrás, hace 20 años mi hijo fundó esta organización en la que ha ayudado a tanta gente. Esta situación es muy compleja por su estado de salud. Cada día se presentan cosas nuevas, pero esto es muy difícil para una persona como Javier, una persona llena de sueños, con muchos deseos de ver cosas que sean de bien para todos”, precisó. 

De igual manera Adolfo Baptista, miembro de Fundaredes, también destacó que desde que Tarazona está detenido la situación del país, especialmente de la frontera, continúa siendo igual de violenta que cuando el director de la organización lo denunciaba públicamente. 

“Las rejas no silencian la verdad. A Javier Tarazona lo detuvieron para callarlo y callar a la organización. En Venezuela nada se ha detenido, continúa la emergencia humanitaria  compleja, siguen los conflictos en las entidades fronterizas. Lo que pedimos es que cese la persecución contra las organizaciones defensoras de derechos humanos y contra los defensores de derechos humanos. Ya basta de este cruel encierro, exigimos libertad para Javier Tarazona”, indicó.

Además resaltó que Tarazona tiene constantemente crisis de ansiedad y problemas respiratorios por el estrés que ha acarreado el encierro. A ello suman que persisten sus problemas de hipertensión y azúcar.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a