21.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Táchira | Director de Cáritas denuncia que policías impidieron instalar punto de recolección de medicinas

Durante el teleradiomaratón que se realiza este miércoles 28 de abril en San Cristóbal para la recolección de medicamentos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Táchira impidieron a los voluntarios de Cáritas diocesana instalar el punto de recepción en la plaza Bolívar

-

San Cristóbal.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del estado Táchira (Politáchira) impidieron este miércoles 28 de abril a los voluntarios de Cáritas de la Diócesis de San Cristóbal instalar un punto de recolección de medicamentos e insumos médicos en la plaza Bolívar de la capital tachirense, a pesar de tener permiso de la alcaldía, según denunció el director de Cáritas, padre Ricardo Ramírez.

El punto sería instalado por 30 voluntarios en el marco del teleradiomaratón de la “Campaña Compartir. Medicinas para salvar el alma” que se lleva a cabo en seis lugares de San Cristóbal y en otros municipios del estado Táchira, con el fin de crear un banco de medicinas que permita ayudar a quienes más lo necesitan.

Lea también:
Táchira | Productores agrícolas pueden perder 10.000 toneladas de hortalizas por falta de gasoil

“Ellos necesitaban un permiso por escrito y nosotros esta actividad, esta campaña Compartir la organizamos de la mano de la alcaldía. La alcaldía nos brindó los toldos, las sillas, las mesas, por eso creo que no era necesario tener algo por escrito. Yo creo que a lo mejor la plaza se presta para actos políticos, entonces esto es una labor social y una iniciativa por parte de la Iglesia Católica y lo que estamos es pidiendo la colaboración. Esto no es para favorecer solo a la iglesia católica, a los que son creyentes, sino también es para motivar a los que hoy nos están limitando”, expresó Ramírez.

Acotó que en el Obelisco de la avenida 19 de abril, en la plaza “María del Carmen Ramírez” conocida como plaza Los Mangos, en elevado de Puente Real, en el Colegio Nacional de Periodistas y en la sede de Radio Natividad ubicada en Las Lomas no se prestaron altercados, pues contaron con el apoyo de la Policía Municipal al momento de la instalación.

Expresó su satisfacción por el apoyo de la ciudadanía quienes estaban aportando medicamentos, bastones, elementos de bioseguridad y ayudas económicas para contribuir con el proyecto del banco de medicinas. Acotó que en los próximos días darán un balance general y anunciarán dónde y cómo se pueden retirar las medicinas requeridas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a