23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Táchira | Directiva del Hospital Central habilita otro piso para atender pacientes con COVID-19

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Tito Zambrano, informó que, ante el incremento del ingreso de pacientes con COVID-19, este lunes 21 de junio estaban habilitando piso tres. Ya están copados piso uno, dos y cuatro

-

San Cristóbal.- Los pisos uno, dos y cuatro del Hospital Central de San Cristóbal ya se encuentran copados de pacientes con COVID-19 en aislamiento, por lo que este lunes, 21 de junio, la directiva del centro centinela se encontraban habilitando el ala este del piso tres ante el posible ingreso de más personas, según informó a El Pitazo el director del centro asistencial, Tito Zambrano.

Destacó Zambrano que este lunes, a tempranas horas, en el área de triaje respiratorio había tres pacientes, dos de los cuales serían enviados a aislamiento COVID-19. “Hay un incremento de COVID-19 en las últimas semanas y este fin de semana. Estamos abriendo el piso tres este, tenemos camas y estamos evaluando para tenerlo listo ya con las tomas de oxígeno para que se puedan atender las necesidades ante el aumento del COVID”.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Pacientes COVID-19 son trasladados en camiones y vehículos particulares en Hospital Central

Este lunes dejarán listas 15 camas en el ala este del piso 3. Esperan habilitar unas 25 en total en el transcurso de la semana. Tito Zambrano hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, a no quitarse el tapabocas mientras salgan, a no permitir el ingreso de visitas a la casa y a cuidar a los niños, quienes son portadores y transmisores del virus.

73 pacientes

Por su parte, el presidente de la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud), Ildemaro Pacheco, informó que actualmente hay 73 pacientes en aislamiento y 6 fallecieron en las últimas 24 horas.

Al respecto el jefe del área COVID-19, Carlos Saavedra, precisó que seis de los 73 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los demás están en estado moderado, 20 de ellos con ventilación invasiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a