21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Táchira | Diputados siguen sin aprobar la interpelación de la gobernadora Laidy Gómez

Aunque el tema fue aprobado en una primera discusión no ha vuelto a ser planteado por los diputados oficialistas. Según Yhon Luna, quien hizo la propuesta, se requieren más de tres discusiones para saber qué ocurrirá

-

San Cristóbal.- En veremos está la interpelación de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en el Consejo Legislativo Estadal (CLET), pues a casi una semana de haberse hecho el anuncio, los legisladores no han vuelto a discutir el tema, ni están seguros si el proceso se llevará a cabo o quedará en el aire.

La solicitud de interpelación de Gómez fue realizada el pasado jueves por el presidente de la Comisión de Justicia, Seguridad Ciudadana, Frontera y Política del parlamento regional, diputado Yhon Luna, sin embargo este martes no fue debatida en la plenaria que se realizó a puerta cerrada en el salón de la presidencia del CLET.

En la minuta había un solo punto a tratar y estaba relacionado con aprobaciones pendientes, pero nada que ver con Gómez, quien en dos oportunidades ha sido señalada por los diputados, la primera por presuntamente tener relación con el grupo paramilitar colombianos Los Ratrojos, por lo que evaluaron la posibilidad de un antejuicio de mérito en su contra; y la segunda, la interpelación por supuesto desvío de recursos destinados a la salud hacia la vialidad.

Al respecto, fue consultado un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quien afirmó que los legisladores no habían discutido interpelar a Laidy Gómez y por lo tanto no cree que el tema sea desarrollado. “¿Cuándo dijeron que ella iba a ser interpelada?, tendrás que preguntarle a quien lo dijo porque no sé nada al respecto”, agregó.

Una vez culminó la sesión se indagó con el diputado Yhon Luna, quien elevó la propuesta, y destacó que si fue discutida la posibilidad de interpelar a la gobernadora del Táchira hace una semana y aprobada en primera discusión, pero será este jueves cuando se vuelva a presentar y debatir. Está seguro que se requieren más de tres discusiones para decidir si comparecerá o no.

Indicó que les preocupa que la mandataria regional cambie el destino de las partidas de salud, por cuanto ellos le aprobaron una Ley de Presupuesto y las modificaciones a la misma deben estar autorizadas por los diputados.

Nosotros encendimos las alarmas porque no tenemos ninguna propuesta de modificación presupuestaria y esto va en contra de la Constitución de la República, va en contra de la Constitución del estado Táchira y de la Ley Orgánica del funcionamientos de los consejos legislativos como lo establece el artículo 3, numeral 23, donde establece cuáles son las atribuciones del consejo legislativo, y una de ellas es autorizar al gobernador para las modificaciones presupuestarias”, acotó.

Luna precisó que trabajan con consultoría jurídica para saber en qué momento debería acudir Laidy Gómez, pero está seguro que serán más de tres discusiones las que se darán en sesión, por cuanto requieren los elementos necesarios que permitan desarrollar una agenda para la comparecencia de la gobernadora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a