28 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

#Táchira | Diputados regionales solicitarán a la Asamblea Nacional reactivación económica en la frontera

Empresarios, industriales y aduaneros de la frontera tachirense solicitaron a los diputados del Consejo Legislativo Estadal (CLE) la reapertura comercial con el Norte de Santander – Colombia, por lo que los legisladores elevarán la petición a la Asamblea Nacional

-

San Cristóbal.- Este jueves 22 de abril empresarios, comerciantes, industriales, aduaneros y representantes de las cámara de comercio de San Antonio y Ureña, de la frontera tachirense, se reunieron con los diputados del Consejo Legislativo Estadal (CLE) y alcaldes de los municipios limítrofes con el Departamento Norte de Santander – Colombia, para solicitar la reactivación económica entre ambas naciones, y que se retiren los contenedores que se encuentran sobre los puentes internacionales en la zona fronteriza.

Durante la reunión los alcaldes y diputados regionales informaron la redacción de un acuerdo con peticiones a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional, para que se evalúe la reactivación económica. Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Frontera, Leonard Triana, indicó que apoyan a los empresarios en la petición, por lo que a través del diputado electo en diciembre de 2020, Freddy Bernal, tramitarán la solicitud.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos cruzan la frontera por trochas para vacunarse contra el COVID-19

- Advertisement -

“Se hizo la petición a este Consejo Legislativo de un derecho de palabra para articular directamente con los empresarios y comerciantes la petición que vienen haciendo de una apertura de la frontera, en este caso el gobierno nacional y el protector Freddy Bernal, viene articulando directamente con el sector para generar las condiciones necesarias para poder llamar a una reapertura de la frontera”, expresó.

Triana hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, para que escuche a la Cámara de Comercio del Norte de Santander con su petición de reactivar la economía venezolana y colombiana con la apertura de la frontera.

Apoyo de los alcaldes

Al respecto el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, manifestó que apoyan la petición de los gremios sobre la apertura de las operaciones aduaneras y que se genere la movilidad de personas sobre los puentes internacionales, entendiendo que la dinámica fronteriza en esta parte del territorio nacional es distinta a las fronteras de Paraguachón y Apure.

Indicó que como alcaldes están claros de las medidas que debe tomar Nicolás Maduro para resguardar la soberanía nacional y mantener los cuidados sanitarios producto de la pandemia por COVID-19, pero destacó que es momento de que las autoridades nacionales evalúen cuando reiniciar las actividades productivas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado