21.5 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Táchira | Diputado propone “Ley Qatar” para comunidad Lgbti de Venezuela

El diputado por el Táchira, Franklyn Duarte, comentó una publicación en Instagram rechazando la marcha del orgullo gay en San Cristóbal

-

Táchira.- “Que marchen porque al Hospital Central lleguen insumos. Ley Qatar en Venezuela. Se respeta, pero no se deben permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”, publicó en la red social Instagram el diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Franklyn Duarte.

El comentario de Duarte fue hecho en un video de la marcha del orgullo gay realizada en San Cristóbal el lunes, 4 de julio. Qatar es uno de los países donde la homosexualidad es penada con mínimo tres años de prisión y están prohibidas las muestras de afecto entre personas del mismo género. 

Las críticas al comentario del diputado fueron inmediatas, al interpretar que pide prisión y hasta pena de muerte contra los miembros de la comunidad gay de Venezuela. El concejal de San Cristóbal y presidente de la organización ProDiverses, Luis David Guerrero, le refutó al responder que “mal ejemplo para los niños son políticos corruptos como usted”.

Otro comentario, pero en Twitter fue: 

“este señor @FranklynDuarte_ abiertamente coloca en sus redes que haya Ley Qatar en Venezuela, llamando al asesinato de los homosexuales. Esto es grave, que un funcionario del estado que se debe a un país lo promueva. Exijo al Ministerio Público que evalúe este llamado a crimen de odio”, publicó Miguel Franco. 

Por su parte, Duarte publicó posteriormente a las críticas recibidas: “estimado, saludos y mi respeto. No hablo de asesinar, me refiero a que les respeto porque tenemos hijos y familiares. Pero nunca puedo apoyar algo que sea público, libertinaje, es un ejemplo para nuestros niños. Pueden hacer y vivir su vida con respeto y sin exhibiciones”, expresó.

Duarte es diputado por el estado Táchira por segundo periodo consecutivo. Anteriormente fue suplente de Laidy Gómez, antes de ser gobernadora del Táchira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a