Táchira.- Debido a la persecución, violaciones de derechos humanos y detenciones realizadas desde el 28 de julio, el diputado del Consejo Legislativo (Clet), Heriberto Labrador, se pronunció sobre el temor que tienen las personas de manifestar en rechazo a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Hay temor en la población de manifestar su desencanto con los resultados ofrecidos por el CNE. Hay temor. El que no sienta miedo en Venezuela hoy, está muy alejado de la realidad, hay gente a la que le da miedo incluso salir de sus casas», dijo.
Resaltó que quienes fueron miembros o testigos de mesa debieron resguardarse debido a la persecución y judicialización por razones políticas. Precisó que muchos dirigentes políticos salieron del país por seguridad.
Pidió a las instituciones de Venezuela que garanticen el respeto a la voluntad de los ciudadanos que participaron en la elección presidencial del 28 de julio.
«Hoy en Venezuela necesitamos que se respeten los derechos humanos y los derechos políticos», pidió. La organización Foro Penal registra 55 detenciones poselectorales en Táchira.
Persecución en distintas zonas
Vecinos de Queniquea, municipio Sucre, denunciaron que fueron amedrentados por organismos de seguridad la noche del 13 de agosto. En el lugar hubo disparos, toma de fotografías y buscaban a una docente que fue miembro de mesa.
De igual manera, el 14 de agosto hubo un despliegue de policías en El Piñal, municipio Fernández Feo. Una persona en el sitio aseguró sentir miedo, por no saber si era para buscar a alguien en específico.
También en el municipio Guásimos hubo quienes aseguraron que policías y autoridades oficialistas han buscado en sus viviendas a quienes participaron en la elección del 28 de julio.