Táchira | Diputado Juan Pablo Guanipa considera que no deben realizarse primarias «con alacranes»

Durante su visita al estado Táchira, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, manifestó que de participar en las elecciones regionales los candidatos del Frente Amplio no deben contarse con los “alacranes”

572
Diputados que integran comisión delegada de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó realizaron gira por el Táchira | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- Durante su visita al estado Táchira y en reunión con sectores políticos y sociales realizada la tarde del miércoles, 7 de julio, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó, el diputado Juan Pablo Guanipa, manifestó que no deben realizarse conteos internos con los llamados “alacranes” para seleccionar candidaturas únicas de la oposición a las elecciones regionales y municipales de noviembre del año en curso.

Guanipa manifestó a las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio que quienes decidieron aliarse con el gobierno de Nicolás Maduro, por las razones que fueran, y alejarse de la oposición, no pueden pretender contarse a lo interno, porque se alejaron de la representatividad democrática.

“¿Por qué son alacranes?, porque sucumbieron, ¿por qué sucumbieron?, por distintas razones, algunas pueden ser más nobles que otras, o menos nobles que otras, pero sucumbieron. ¿Cuáles son esas razones? Dinero, hay gente que sucumbió por dinero. Poder, hay gente que sucumbió por poder. Desesperación, hay gente que sucumbió por desesperación. Miedo, hay gente que sucumbió por miedo, búsqueda de tranquilidad personal y de no ser perseguido… pero sucumbieron, se fueron, no son de nosotros, no están con nosotros, no están con la alternativa democrática”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que aplicará decisiones draconianas a quienes boicoteen las elecciones del #21Nov

Guanipa considera que no se puede hablar de unidad perfecta cuando hay quienes venden sus ideales, por lo que indicó que si los factores unitarios se deciden a participar en el proceso electoral de noviembre de 2021 deben estar claros a quienes se están enfrentando. Acotó que la participación se sigue discutiendo en el seno de la unidad y dependerá de dos elementos: condiciones y una agenda electoral que incluya la Presidencia de la República, para dilucidar los problemas de Venezuela.

“Vamos a decir entonces que tenemos que lograr la unidad perfecta, a pero si queremos la unidad perfecta traigamos a Maduro para acá, o hagamos una tortica y le decimos a Maduro perdón, haz lo que tú quieras, con las condiciones que tú quieras y hacemos lo que tú nos digas”, agregó.

La comisión delegada de la Asamblea Nacional integrada por los diputados William Dávila, María Gabriela Hernández, Luis Florido, Karim Vera, Juan Pablo Guanipa y Macario González, realizó una gira el pasado miércoles 7 de julio por varios municipios del Táchira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.