20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Táchira | Diputado denuncia que estudiantes de la UNES son obligados a cambiar sitio de votación

El diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Gustavo Rangel, denunció que en la Unes instalaron un punto del CNE para que los estudiantes cambien el centro de votación al que les indica la directiva

-

Táchira.- En las inmediaciones de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en San Cristóbal, el diputado de la Asamblea Nacional, Gustavo Rangel, denunció que estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) debieron cambiar su centro de votación por lineamientos de la institución.

Rangel aseguró que el rector de la Unes dio instrucciones al personal y comunidad estudiantil de hacer cambio de residencia para modificar su centro de votación de cara a los comicios del próximo 28 de julio. Precisó que hay, incluso, un puesto de atención del CNE dentro de la universidad.

Táchira registró 110 apagones durante marzo 

“Lo que también nos preocupa de esto es que el rector de la UNES es rector suplente del Consejo Nacional Electoral, y nosotros queremos saber si el rector atiende a un lineamiento personal o es una línea que tiene de los rectores del Consejo Nacional Electoral, porque si eso es así viola el principio de la universalidad del voto, el voto secreto y la posibilidad que tiene un ciudadano en votar donde vive o donde ellos consideren que es más cómodo”, explicó Rangel. 

En las inmediaciones del CNE el diputado Gustavo Rangel denunció las directrices de la directiva de la Unes. Foto: Lorena Bornacelly

El diputado por el Táchira aseguró que estas directrices son para presionar a los estudiantes y empleados públicos en general, para movilizarlos y establecerles normas para las elecciones presidenciales. Además, presume que la Unes sea establecido como centro electoral.

Acciones previas de la UNES

El pasado 18 de marzo, Zuleika Meneses, representante de la organización Mujeres Políticas, denunció que en la oficina regional hubo un trato preferencial para estudiantes de la UNES, mientras que el resto de personas debía hacer cola para poder realizar algún trámite.

En ese entonces, Meneses reportó que estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) llegaron a inscribirse en el Registro Electoral y se percataron de que quienes iban de la Unes, ingresaban de manera preferencial por la parte trasera de la oficina del CNE.

A juicio del diputado Rangel, esta situación deja en desventaja a los estudiantes de otras casas de estudio, debido a que no tienen jornadas ni puntos móviles para cualquier requerimiento del ente electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a