Táchira | Diócesis de San Cristóbal cierra iglesias temporalmente ante aumento de COVID-19

El cierre de iglesias fue anunciado a través de un comunicado por el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien precisó que la iglesia católica del Táchira busca contribuir con la disminución de los casos de COVID-19

148

San Cristóbal.- Desde este lunes 28 de junio la Diócesis de San Cristóbal suspendió las eucaristías y eventos religiosos en público, como una medida de prevención ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad durante las últimas semanas, según informó a través de un comunicado monseñor Mario Moronta y declaró posteriormente a los medios de comunicación el obispo auxiliar, Monseñor Juan Alberto Ayala.

Monseñor Ayala indicó que las eucaristías se mantienen en todas las parroquias católicas de la entidad, pero a puerta cerrada y por medio de las redes sociales y medios de comunicación. “Se cerrarán los templos en toda la Diócesis de San Cristóbal, no quiere decir que no habrá eucaristía, sí se va a celebrar la eucaristía pero a puerta cerrada, es decir, sin presencia de público, para ayudar a todos a salir del pico de la pandemia del COVID-19 que está causando estragos en el estado Táchira y todas nuestras poblaciones”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Obispo suspende confirmaciones y comuniones por casos de COVID-19

Destacó que desde la iglesia buscan contribuir con los cuidados para evitar más contagios, además de dar el ejemplo a quienes no colaboran haciendo aglomeraciones. Solicitó a la población en general a cuidarse, a dejar las fiestas y actos masivos, para no abarrotar los hospitales de enfermos y ayudar también a quienes se han contagiado a recuperarse. “No lo hacemos, como diría nuestro señor obispo Moronta, por un mal, lo hacemos por un bien, y con la finalidad de ayudarlos”, dijo.

Monseñor Alberto Ayala recordó que hace una semana falleció por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal el párroco de la iglesia de Seboruco, Jesús Manuel Pernía, y que hay otros sacerdotes del Táchira que recientemente padecieron el virus, por lo que desde hace días ya varias iglesias de municipios de la entidad estaban cerrados.

LEE TAMBIÉN

Iglesia venezolana dispuesta a facilitar diálogo entre Gobierno y oposición

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.