22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Táchira | Detienen a policía y soldados con mil pruebas rápidas de COVID-19

Seis personas fueron detenidas en Táchira, entre ellos un policía y dos soldados, quienes tenían más de mil pruebas rápidas para el diagnóstico de COVID-19. Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las mismas serían comercializadas

-

Táchira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este lunes, 1º de septiembre, en cuatro puntos de San Cristóbal a seis personas que tenían en total 1.025 unidades de pruebas rápidas de descarte (PDR) de COVID-19 distribuidas en 41 cajas. 

Entre los aprehendidos se encuentra Richard Márquez, de 30 años y funcionario de la Policía del Táchira; José Camperos, de 19 años y soldado de el Ejército y José Díaz de 25 años, también soldado de el Ejército. También fueron detenidos Estefany Reatiga, de 22 años y ama de casa; Franklin Medina, comerciante de 36 años y Juan Vargas de 24 años. 

Según la reseña policial, desde hace semanas realizaban la investigación de campo, telefónica y entrevistas a testigos que aportaron detalles sobre la venta de las PDR por parte de estas personas. Durante las detenciones fueron incautas 41 cajas de pruebas. Cada caja contiene 25 pruebas, por lo que en total fueron en encontradas 1.025 unidades. De igual manera entre los productos decomisados se encuentran cajas de ampollas de lidocaína y diversos insumos médicos

LEE TAMBIÉN

Un herido deja atentado con granada contra ferretería de Cabimas

Las detenciones y decomisos se realizaron de manera consecutiva en distintos puntos de San Cristóbal. Primero en el sector Barrio Sucre, en la parte alta de San Cristóbal. Posteriormente en el barrio Las Margaritas, en la parte baja de la ciudad. En las inmediaciones de la alcabala ubicada en el sector El Cucharo y en el cuartel de mantenimiento y apoyo Negra Matea. 

A través de la cuenta de Twitter de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira también se hizo el anuncio, sin embargo, ninguno de los organismos de seguridad informó de dónde provenían las PDR. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de flagrancia del Ministerio Público. 

- Advertisement -

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció el pasado 15 de julio que la Corporación de Salud no tiene pruebas rápidas de descarte de coronavirus para aplicarle a los trabajadores ni de ese ente no de alguno que dependa de la autoridad regional. 

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado