Por Adriangela Álvarez
Táchira.- Entre cortes eléctricos que se prologan hasta 17 horas y apagones continuos, habitantes de los municipios Junín y Torbes, en el estado Táchira, denuncian la falta de atención de las autoridades para solventar la problemática que les afecta la cotidianidad.
Aunque la situación con mayor incidencia se presenta en estos municipios, San Cristóbal, capital del estado, también está sumergida en cortes eléctricos de hasta dos horas e incluso bajones de luz que causan graves daños a los electrodomésticos de los ciudadanos.
“Los cortes eléctricos en La Floresta, San Josecito, se han ido agudizando. En agosto los cortes eran de una y dos horas, pero ahorita en septiembre han sido de hasta de 12 horas continúas”, dijo a El Pitazo Erwin Gómez, habitante del municipio Torbes, quien añadió que en la entidad la situación varía, ya que en otras comunidades la energía puede estar interrumpida por más tiempo.
“Existe una situación compleja en Barrio Nuevo, Caño Amarillo y La Mina, pues los sus cortes eléctricos son más prolongados y es una situación que empeoró en septiembre”, aseveró.
Por otra parte, los habitantes del municipio Junín padecen las consecuencias de los cortes de energía que van de entre 6 a 17 horas diarias, escenario que dificulta las actividades diarias de los habitantes de la localidad.
“La mayoría de veces los apagones son de cuatro a seis horas, eso si tenemos suerte, pero podemos durar hasta 17 horas sin luz”, así lo afirmó Chaimar Mojica, habitante de La Colonia del municipio Junín, quien además dijo a El Pitazo que en su caso se atrasa las rutinas en su hogar y la alimentación de su hija de un año de edad.
Del mismo modo, Mojica recordó que en varias oportunidades el servicio de agua potable también es irregular y en su mayoría coinciden las fallas de agua y de luz en su sector. Para el momento de esta publicación diversas comunidades de este municipio ya cumplían 20 horas sin servicio eléctrico, situación que fue expresada por los usuarios vía Twitter.