25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Táchira | Crearán espacio virtual para monitoreo de casos COVID-19 en hospital centinela

Conformaron una sala de monitoreo para que médicos especialistas apoyen a residentes por graduarse, instalarán en el Hospital de San Cristóbal con el fin de brindar apoyo al área COVID-19

-

San Cristóbal.- Debido a la falta de especialistas en el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, la dirección del centro centinela junto con Médicos Unidos seccional Táchira, trabajan en la creación de un espacio virtual a través del cual médicos con especialización, sobre todo en medicina interna, puedan guiar a los residentes en atención a pacientes con coronavirus.

La información la dio a conocer, Karina Suárez, médico del área COVID-19, quien destacó que la idea es apoyar a los residentes que ya están por graduarse, específicamente de medicina interna, en la elaboración de más protocolos, de otras pautas de tratamiento que son específicas por paciente con coronavirus y que requieren del apoyo de especialistas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hombre quema con gasolina a su expareja embarazada

 “La idea es tener una sala audiovisual en el Hospital Central, contactar empresas de medios audiovisuales que nos puedan ayudar con una red wifi que pueda llegar desde el Colegio de Médicos, y en medio de la guardia la dirección estaría a cargo de conseguir los especialistas, para que podamos consultarles y pasar revista de los casos”, explicó Karina Suárez.

Hace 15 días, enfermeros del hospital centinela del estado Táchira denunciaron que el personal es insuficiente para la atención de los pacientes con COVID-19, por lo que solicitaban apoyo de los mismos familiares de pacientes para dar a conocer la situación.

Esto ha llevado a las autoridades a solicitar colaboración de quienes puedan laborar en esta área, y al equipo de Médicos Unidos a plantear alternativas para resolver el déficit. Esperan que la sala virtual sea instalada en menos de un mes, para ellos buscan colaboración de conocedores del área audiovisual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a