22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Táchira | Corposalud juramenta nuevo director del Hospital Central de San Cristóbal

El director saliente del hospital centinela del Táchira, Leonardo Contreras, se encuentra hospitalizado por COVID-19, por ello la Corporación de Salud regional juramentó a Régulo Lobo como nuevo director

-

San Cristóbal.- La mañana de este 7 de septiembre fue juramentado Régulo Lobo como nuevo director del Hospital Central de San Cristóbal, el centro de salud centinela del estado para la atención de casos COVID-19. El director saliente, Leonardo Contreras, se encuentra hospitalizado por coronavirus desde el pasado 3 de septiembre. 

En un acto realizado este lunes 7 de septiembre, y presidido por Ángel Pernía, secretario de gobierno del estado, en compañía de Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud Táchira, fue juramentado el galeno Régulo Lobo.

Pacheco, presidente de Corposalud, indicó que este nombramiento obedece a la situación en que se encuentra el director saliente, Leonardo Contreras, quien está hospitalizado y debe ocuparse de su salud y pronta recuperación sin estrés laboral. 

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.061 casos de COVID-19 este #7Sep

Lobo viene de ser jefe del servicio de cirugía general del Hospital Central. Sobre su nuevo cargo precisó que trabajará especialmente en garantizar la seguridad laboral de los trabajadores que día a día van a este centro asistencial. 

“Estamos en una situación complicada no solo para el hospital sino para la salud pública y toda la sociedad, por eso desde este centro de salud trataremos de seguir brindando la mejor atención posible. Por ahora el enfoque es la seguridad del personal, de los pacientes y de la infraestructura hospitalaria, porque este se considera uno de los puntos más álgidos, sin embargo, también debe hacer un diagnóstico de la situación actual del Hospital para conocer fortalezas y debilidades y poder tomar decisiones en aras de mejorar la situación que está viviendo el hospital”, resaltó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado