19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Táchira | Constituyente Williams Parada asegura que evalúan apertura de aduanas en frontera

El constituyentista y candidato del Psuv a la Asamblea Nacional, Williams Parada, informó este martes, 17 de noviembre, que avanzan en conversaciones con Nicolás Maduro y con representantes de la Cámara de Comercio en Colombia para la apertura de aduanas entre el Táchira y el Norte de Santander

-

San Cristóbal.- Ante los rumores de la posible apertura de la frontera con Colombia en las próximas semanas, el constituyentista y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, Williams Parada, informó este martes, 17 de noviembre, a El Pitazo, que esperan autorización de Nicolás Maduro para la apertura de las aduanas y analizan cómo será el paso de los venezolanos que llegan a visitar a sus familiares durante la Navidad.

Destacó que más allá de permitir de nuevo el paso de venezolanos y colombianos por los puentes internacionales, la propuesta elevada a Maduro y analizada por Freddy Bernal, como su enlace en el Táchira, es la de retomar el intercambio comercial e industrial, pues el sector económico de la frontera necesita reactivarse para incrementar el aparato productivo y la oferta laboral, lo que a su vez incidirá, asegura, en mejoras de los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Guanta y Puerto La Cruz protestan para exigir agua potable

Para ello también se han reunido con representantes de la Cámara de Comercio y casas de cambio del departamento Norte de Santander, Colombia.

Hemos venido conversando con actores económicos del Táchira y del Norte de Santander, con Carlos Lugo, presidente de casas de cambio y Cámara de Comercio, quien ha realizado propuestas porque requieren la apertura del intercambio aduanero. A lo largo de la historia hemos venido potenciando las dos fronteras y es el momento crucial para adelantar eso. El presidente de la República y Freddy Bernal están evaluando las propuestas, y son las autoridades nacionales las que darán el punto de inicio”, acotó.

Parada explicó que mientras les dan esa autorización están generando permisos para que productores y empresas puedan moverse dentro de los municipios en toque de queda, como lo son Bolívar y Pedro María Ureña.

“La apertura aduanera es necesaria, porque es la que puede generar el paso de productos terminados o de materia primas para poder generar mucho, más y mejor comercialización. Se genera más oportunidad porque hay empresarios que están buscando materia prima en otros países y tienen que buscarla por La Guaira y Puerto Cabello, pero les sale mucho más costoso”, expresó.

Williams Parada precisó que en los próximos días también se reunirán con autoridades colombianas para evaluar el paso de los venezolanos que llegan a reunirse con sus familias en Navidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a