20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Táchira | Concejales piden investigar a alcalde de Samuel Darío Maldonado por corrupción

El Concejo Municipal del municipio Samuel Darío Maldonado aprobó en julio de 2023 aproximadamente 60 mil dólares para la compra de un camión compactador para la recolección de la basura que nunca llegó

-

Táchira.- Los concejales Danilo Avendaño y José Mora, del municipio Samuel Darío Maldonado, acudieron a la Contraloría del estado y a la Fiscalía 23 anticorrupción del Ministerio Público para denunciar al alcalde de la localidad, pues hace 10 meses le aprobaron el equivalente a 60 mil dólares para la compra de un camión compactador y no ha sido adquirido.

Presentaron pruebas que evidencian la transferencia de fondos a una persona, pero aún no tienen el vehículo, por lo que en el municipio Samuel Darío Maldonado abundan bolsas de basura tiradas en las calles debido a la falta de recolección de los desechos.

“Fue un millón 750 mil bolívares los que se aprobaron, que para el momento eran más de 60 mil dólares. Presumimos que esos recursos fueron desviados o no fueron utilizados para lo que realmente se aprobaron. Hoy le hemos solicitado al fiscal que se abra un proceso de investigación lo más pronto posible, porque ya se va a cumplir un año de la entrega de esa plata”, indicó el concejal Avendaño.

Además del presunto hecho de corrupción, Avendaño también denunció las amenazas de las que ha sido víctima por parte del alcalde, militante de Acción Democrática judicializado, cuando le ha preguntado sobre el camión compactador o hay tratado de tener comunicación alguna con él o intentado entregarle algún escrito oficial del Concejo Municipal.

Internautas califican de admirable el documental de Armando.Info sobre corrupción de Alex Saab

“He recibido amenazas por parte del ciudadano alcalde, cuyas amenazas también fueron hechas aquí hoy en Fiscalía, porque no puede ser posible que por hacer cumplir el mandato que el pueblo nos dio en el año 2021, entonces ahora nos salgan con que nos van a golpear, que nos van a matar”, precisó Avendaño.

En Samuel Darío Maldonado la situación de la basura en las calles es un problema que los concejales consideran ya de salud pública. La contaminación es evidente y la presencia de animales es constante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a