Táchira.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó al director de Éxtasis 97.7 FM, José Luis Rincón, que debía apagar de inmediato los equipos. La tarde de este 21 de julio dejó de operar la emisora de radio que en 2024 cumpliría 30 años de señal continua.
Rincón indicó que lo visitó una comisión de Conatel y le informó del cese de operaciones mediante dos textos. “Me entregó dos notificaciones para cancelar la habilitación y el permiso para el servicio radial a través de 97.7. Además me instó a que apagara la radio inmediatamente”, reportó Rincón.
Notiaudio | Conatel ordenó el cierre de 102 emisoras radiales en 2022
En la emisora trabajan unas 20 personas, entre empleados directos (técnicos y operadores) e indirectos (locutores y productores). A los empleados, Rincón les informó por un mensaje de texto sobre la situación de cierre de la emisora.
“Apreciados productores y empleados, cumplo con la penosa noticia de informarles que Conatel acaba de notificarme por escrito que queda extinguida la habilitación y el permiso para operar desde Éxtasis 97.7”, escribió el director.
Pese a que Rincón puede apelar la decisión de Conatel, la orden fue apagar de inmediato los equipos de transmisión. Luego de 29 años de trabajo, ahora en el dial de Éxtasis se escuchan programas colombianos.