Táchira | Comunidades cumplen cuatro días sin agua por tubería

Después de las lluvias registradas durante la semana pasada, una tubería del Acueducto Regional del Táchira (ART), en el municipio Sucre, resultó deteriorada, por lo que 13 municipios quedaron sin el servicio. Luego de más de cuatro días, las comunidades siguen sin agua

158
Trabajadores de Hidrosuroeste intentan reparar el daño en una tubería de 56 pulgadas | Foto: cortesía.

Táchira.- Las lluvias registradas el pasado 4 de noviembre averiaron una tubería del Acueducto Regional del Táchira (ART), en el municipio Sucre, por lo que desde entonces 13 municipios quedaron sin servicio de agua por tuberías. Aunque la empresa Hidrosuroeste publicó, a través de su cuenta oficial en Instagram, que habilitarían un plan de contingencia de 18×18, es decir, que restablecerían el agua cada 18 horas, no ha sido así. 

En el sector de la Ferrero Tamayo, en San Cristóbal, los vecinos le reportaron a El Pitazo que desde el jueves en la noche no tienen agua y que el anuncio de la hidrológica no se cumplió. «Es desesperante, porque cuando dijeron que iban a poner el agua 18 horas, no llegó. Nos gastamos toda la reserva porque confiamos y ahora no nos queda nada para cocinar, asearnos, cepillarnos y limpiar. No tenemos respuesta y estamos desesperados», dijo Sonia Carrillo. 

De igual manera, Mariella Maldonado, habitante del municipio Cárdenas, reportó la misma situación, pues debido a que creían que llegaría el agua por unas horas, usaron toda la reserva y ahora no tienen. Aunque llamaron a Hidrosuroeste para pedir un camión cisterna, la respuesta obtenida fue que debían esperar porque tenían una lista larga y pocas unidades disponibles. «Nos dijeron que fuéramos a La Rotaria o a Pirineos y surtiéramos allá, pero ¿cómo llevamos en moto un tobo para echarle agua y lo traemos? Eso es ilógico», precisó Maldonado. 

A 8 am de este 8 de noviembre, el presidente de la hidrológica, Arquímedes Uzcátegui, publicó en su cuenta en Twitter que el personal se encuentra trabajando para restablecer por completo el servicio; sin embargo, no hay información sobre las fallas en el sistema de 18×18. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.