Táchira.- La comunidad encontró la noche del 2 de julio a Jorge Gandica, el presunto homicida de Jesús Mora, apuñalado y decapitado el 1 de julio en Umuquena, municipio San Judas Tadeo, y lo entregó a funcionarios de la Guardia Nacional, que buscaban al evadido.
Durante todo el día, vecinos, autoridades militares, policiales y locales buscaron por todo el pueblo a Gandica. Cuando finalmente lo encontraron, cerca del río Umuquena del sector Las Talas, fue amarrado con una cuerda, mientras alertaban a la Guardia Nacional, cuyos funcionarios llegaron y lo trasladaron al comando.
La comunidad salió a repudiar el asesinato de Jesús Mora. Foto captura de video
El alcalde de San Judas Tadeo, Salvador Pérez, informó a través de un video sobre la detención de Gandica. En otros videos se observó al pueblo salir a las calles a presenciar la captura de quien presuntamente asesinó a un miembro de la comunidad.
Horas después, el detenido confesó que había escondido la cabeza en una cuneta de aguas fluviales en el sector La Hojita. Fue recuperada y trasladada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Ambos hombres eran amigos. Mora le había dado hospedaje a Gandica luego de que salió de la cárcel. Vecinos contaron a las autoridades que los escucharon discutir la noche del 1 de julio. La madre de Jesús Mora fue quien encontró a su hijo decapitado en su vivienda.