29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Táchira | Comunidad denuncia que cilindros de gas llegaron llenos de agua

En el sector Santa Elena de San Cristóbal, estado Táchira, la comunidad denunció que tras la venta de gas doméstico, encontraron que los cilindros estaban llenos de agua y no del combustible para cocinar

-

Táchira.- Luego de nueve meses esperando por la llegada de los camiones con gas, a principios de agosto fueron repartidos los cilindros a quienes pagaron por el servicio, sin embargo, luego de 10 días de uso, las familias encontraron que además del combustible, las bombonas estaban llenas con agua. 

El cilindro de 18 kilos que estimaban les duraría un mes, se agotó antes de lo esperado y ante el asombro de la comunidad decidieron revisarlos. “Cuando iba transcurriendo el día 10 empezamos a ver una falla en la cocina, la llama era diferente, el fogón hacía como tipo explosión y me cercioré a ver si era algún tipo de tapón o un mugre en la tubería o en la cocina y la desinstalé, la limpié y me di cuenta que ya se había acabado, eso fue demasiado raro”, explicó a El Pitazo, Joer Leal, uno de los afectado en Santa Elena.

A través de redes sociales y por un amigo, había visto que los cilindros estaban siendo entregados con otras sustancias además del gas, por lo que la suspicacia hizo que revisara con cautela qué había pasado con su bombona. “Cuando moví el cilindro había líquido y yo ya había visto un video de un amigo en Guanare, que tuvo el mismo problema y al pensar en eso, saqué la bombona, la puse al revés y obviamente aclaré mis dudas y lo que traía era agua. Al siguiente día saqué otra bombona que teníamos, esa duró 12 días. Esa tenía más agua. Literalmente vienen llenas de agua”, detalló Leal.

LEE TAMBIÉN

Táchira | En comedor cocinan con leña para 80 niños por falta de gas

Más de 20 familias de la comunidad determinaron que estaban en la misma situación y no tuvieron a quién hacer el reclamo, pues en las instalaciones de Pdvsa Gas no los atendieron. 

La comunidad espera que los reciban en la empresa encargada y así exigir que les sean cambiados los cilindros pues no pudieron gozar del tiempo previsto debido a la venta de gas mezclado con agua

“Tienen que cambiarlo, estamos cansados ya. Pagamos en noviembre de 2019 y nos venden un producto malo. Aquí hay niños, abuelos, adultos, hay mucha gente que necesita comer, ya estamos cansados de cocinar con leña. Nada justifica que se burlen así de nosotros” precisó Ana Suárez, otra habitante de la comunidad de Santa Elena. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado