25.4 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Táchira | Comerciantes llenan las calles de opciones de regalos para San Valentín

Las calles de San Cristóbal, en el estado Táchira, se llenaron de arreglos y regalos para quienes salieron a comprar detalles por el día de San Valentín

-

Táchira.- Previo a San Valentín, comerciantes del Táchira salieron a las calles y avenidas a ofertar distintas opciones de arreglos y regalos para aquellos quienes buscan detalles para sus seres queridos. 

En carros con las puertas de la maleta abiertas y mesas improvisadas, en distintas zonas de San Cristóbal se han instalado comerciantes vendiendo flores, arreglos con chocolates, peluches y licores en adornos, cajas y bolsas. 

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Comercio fija tarifas para cuidados médicos por COVID-19 en clínicas privadas

Este año ha sido distinto a los anteriores pues pese a la pandemia, la cantidad de personas en las calles ha sido notoria pues en todo el estado se han observado. “La situación es distinta. No importa mucho el coronavirus, la gente quiere sorprender a sus seres amados, sobre todo porque ha sido un año difícil y ahorita todos tienen efectivo así que es más fácil”, dijo Leonardo Pinzón, uno de los vendedores informales. 

- Advertisement -

La razón por la que asegura que “todos tienen efectivo” obedece a que en el estado Táchira particularmente, además de bolívares y dólares como en el resto de Venezuela, circulan los pesos colombianos, billetes de fácil acceso por la ubicación geográfica del estado y su cercanía con Colombia. 

Algunas de las opciones ofrecidas son seis rosas con dos chocolates nacionales en 23 mil pesos, equivalentes a 6,50 dólares. También ramos de flores que van desde los 5 hasta los 70 dólares. 

Los carros fueron utilizados comp puestos improvisados para vender regalos para San Valentín | Foto Lorena Bornacelly

De igual manera otros arreglos con globos y peluches son ofertados desde 15 y hasta 70 dólares pero en lo equivalente a pesos colombianos. 

“La gente viene y pregunta ‘¿qué hay de 35 mil pesos?’ Y uno le busca cualquier arreglo que cueste eso. La verdad es que yo he vendido muchos arreglos de los economista. Que cuestan 6 o 10 dólares. No lo esperaba pero con la flexibilización la gente sigue saliendo y celebrando estas fechas especiales, porque ahora que tanta gente se muere hay que querer a los vivos”, preció Diego Solarte, un vendedor. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado