19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Táchira | Comerciantes llenan las calles de opciones de regalos para San Valentín

Las calles de San Cristóbal, en el estado Táchira, se llenaron de arreglos y regalos para quienes salieron a comprar detalles por el día de San Valentín

-

Táchira.- Previo a San Valentín, comerciantes del Táchira salieron a las calles y avenidas a ofertar distintas opciones de arreglos y regalos para aquellos quienes buscan detalles para sus seres queridos. 

En carros con las puertas de la maleta abiertas y mesas improvisadas, en distintas zonas de San Cristóbal se han instalado comerciantes vendiendo flores, arreglos con chocolates, peluches y licores en adornos, cajas y bolsas. 

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Comercio fija tarifas para cuidados médicos por COVID-19 en clínicas privadas

Este año ha sido distinto a los anteriores pues pese a la pandemia, la cantidad de personas en las calles ha sido notoria pues en todo el estado se han observado. “La situación es distinta. No importa mucho el coronavirus, la gente quiere sorprender a sus seres amados, sobre todo porque ha sido un año difícil y ahorita todos tienen efectivo así que es más fácil”, dijo Leonardo Pinzón, uno de los vendedores informales. 

La razón por la que asegura que “todos tienen efectivo” obedece a que en el estado Táchira particularmente, además de bolívares y dólares como en el resto de Venezuela, circulan los pesos colombianos, billetes de fácil acceso por la ubicación geográfica del estado y su cercanía con Colombia. 

Algunas de las opciones ofrecidas son seis rosas con dos chocolates nacionales en 23 mil pesos, equivalentes a 6,50 dólares. También ramos de flores que van desde los 5 hasta los 70 dólares. 

Los carros fueron utilizados comp puestos improvisados para vender regalos para San Valentín | Foto Lorena Bornacelly

De igual manera otros arreglos con globos y peluches son ofertados desde 15 y hasta 70 dólares pero en lo equivalente a pesos colombianos. 

“La gente viene y pregunta ‘¿qué hay de 35 mil pesos?’ Y uno le busca cualquier arreglo que cueste eso. La verdad es que yo he vendido muchos arreglos de los economista. Que cuestan 6 o 10 dólares. No lo esperaba pero con la flexibilización la gente sigue saliendo y celebrando estas fechas especiales, porque ahora que tanta gente se muere hay que querer a los vivos”, preció Diego Solarte, un vendedor. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a