24.3 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Táchira | “Un funcionario de las Faes me amenazó con una granada”, denuncia comerciante

Comerciantes del Táchira denunciaron que la noche del 22 de enero algunos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) los amenazaron, golpearon e incluso pusieron granadas en sus caras

-

Caracas.- La noche del pasado 22 de enero se registró una situación en la parte alta de San Cristóbal, estado Táchira, cuando en las inmediaciones de un establecimiento comercial algunos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) discutían con otras personas. En medio del problema, los uniformados ingresaron al sitio de comida y detuvieron a una persona por estar grabando, supuestamente, el hecho. 

Entre los afectados figura Laura Hurtado, médico pediatra con un negocio de comida, quien narró a través de sus redes sociales la situación de la que fue víctima. “Quiero denunciar a los funcionarios de las Faes que entraron al local y empezaron a arrebatarnos el celular a los que estábamos allí. A un joven que se opuso, lo golpearon. Al yo intervenir y reclamar por esa acción, uno de esos sujetos sacó una granada y me la puso en la cabeza, diciendo que la iba a explotar», reseñó Hurtado. 

LEE TAMBIÉN

Banco del Tesoro entrega tarjetas de débito a pensionados en semana flexible

Precisó la afectada que los funcionarios de las Faes tenían armas largas, cortas y granadas, y no solo la golpearon a ella, sino a todos los presentes. Además decomisaron los celulares de las personas y entre gritos les decían que no podían grabar nada. Todo eso mientras otros lanzaban sillas de un sitio a otro. 

“Uno de ellos me agarró por el cabello, me dio un golpe en el pecho. Y ese sujeto me agarró por el cuello; estaba ahorcándome. Otro estaba grabando, me decía toda la cantidad de groserías que se pueden imaginar, hasta que alguien lo agarró y se lo llevaron”, dijo la fuente.

- Advertisement -

En uno de los videos difundidos por Hurtado, esta publica una foto donde aparece un hombre con Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, a quien precisa como hijo del político. Según ella, el individuo la amenazó de muerte. 

Por su parte, Nicola Di Gioia, otro de los comerciantes afectados, denunció que al intervenir en el problema, los funcionarios de las Faes lo golpearon salvajemente.

“Me llevaron preso y me torturaron. Me echaban alcohol en los ojos, me colocaron una granada en el pecho, le quitaban el seguro y me la volvían a poner. Me daban con las cachas de las armas. Fue aterrador. A Dios gracias no pasó a mayores, pero ellos parecían estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Actuaron de manera violenta. Al vigilante del sitio hay que operarlo porque lo hicieron saltar de un segundo piso”, narró Di Gioia. 

El comerciante puso la denuncia formal en la Fiscalía, donde acusó al supuesto hijo de Freddy Bernal y al familiar de un jefe de las Faes. Indicó que desde el incidente los funcionarios de las Faes han ido constantemente al negocio y teme no poder ir más al sitio de comida del que es propietario y atiende personalmente. 

El Pitazo intentó establecer comunicación por Instagram con la persona acusada por los comerciantes; sin embargo, no fue posible obtener una respuesta para el momento de la redacción de esta nota. Tampoco fue posible contactar a Freddy Bernal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado