Táchira | Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes

Este 26 de octubre inició en colegios y liceos de San Cristóbal la jornada de vacunación a adolescentes entre 11 y 17 años. Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud, informó que aplicarán dosis de la vacuna china, Sinopharm

156
Foto: Cortesía

Táchira.- Desde el colegio El Carmen, en San Cristóbal, Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud en el Táchira, publicó un video este 26 de octubre, en el que informaba el inicio de la vacunación a adolescentes en edades entre 11 y 17 años. 

«Estamos aquí cumpliendo con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sinopharm, vacuna ordenada y autorizada por la comisión presidencial, por instrucciones de la Organización Mundial de la Salud. Esto ha sido un éxito en nuestro estado», precisó Fressel. 

También en el liceo Antonio Rómulo Costa, en el sector de Puente Real, en San Cristóbal, aplicaron las primeras dosis a los estudiantes mayores de 11 años y menores de 17 años. Para la vacunación, cada menor de edad, debía tener la autorización de su padre o representante.

De acuerdo con Fressel, ya el 58 % de la población tachirense fue inmunizada, por lo que inició la vacunación en 67 liceos de todo el estado, sin embargo, Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional en 2020, aseguró que la vacunación Táchira estaba sobre el 67 %. 

En un programa de radio del Diario La Nación, Bernal dijo que la vacuna para los menores de edad sería la candidata Abdala, sin embargo, la información de Fressel detalla que es la Sinopharm la que empezaron a aplicar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.