26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Táchira | Comedor popular busca cocinar con gasoil ante falta de gas

Habitantes del sector La Quebradita, donde recientemente fue instalado un comedor de Puntos Solidarios, dirigido a niños en estado de desnutrición, están construyendo una cocina con gasoil para poder continuar con la labor, ante la falta de gas doméstico

-

San Cristóbal.- Habitantes del sector La Quebradita, ubicado en la localidad de Pirineos de la ciudad de San Cristóbal, están construyendo una cocina para que funcione a gasoil, ante la falta de gas doméstico en el comedor popular instalado por el equipo de Puntos Solidarios durante la cuarentena por COVID-19, para atender a niños en estado de desnutrición, según informó a El Pitazo este viernes 25 de septiembre, el coordinador de dicha organización, Carlos Delgado.

Indicó Delgado que La Quebradita es uno de los lugares más vulnerables de la capital tachirense, y que allí desde hace más de un año no les llega el servicio de gas doméstico, por lo que sus habitantes han cocinado con leña la mayoría del tiempo, ante la falta de electricidad.

LEE TAMBIÉN

Dólar paralelo registra un alza sostenida durante la tercera semana de septiembre

Destacó que aunque en los demás comedores de Puntos Solidarios buscan recursos para comprar las bombonas revendidas, en pesos, en este lugar probarán la iniciativa de los habitantes del sector, que buscaron una alternativa más económica, aunque están conscientes del riesgo.

“La misma comunidad hizo la cocina y nosotros vamos a poner nuestra parte que es la pimpina de gasoil, para probar si funciona. La pimpina de gasoil la conseguimos en 60.000 pesos, y dicen que dos litros de gasoil rinden para una semana, entonces teniendo ese conteo vamos a hacer la prueba”, dijo.

- Advertisement -

Delgado indicó que recientemente se reunió con el encargado de Pdvsa Gas en el Táchira, para plantearle la necesidad que tienen de mantener los comedores operativos, y las dificultades que enfrentan con el gas, pues una bombona de 45 kg tan sólo les dura dos semanas, y no logró llegar a algún acuerdo de suministro, por lo que seguirán buscando alternativas para continuar ayudando a los niños que son alimentados en estos puntos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado