24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Táchira | Coalición por DD. HH. denuncia detenciones arbitrarias durante cuarentena

El coordinador de la Coalición, Leonardo Manrique, considera que detener a los ciudadanos y aglomerarlos también los pone en riesgo de contagio por coronavirus

-

San Cristóbal.- Al menos 30 ciudadanos han sido detenidos en la ciudad de San Cristóbal durante la semana en curso por encontrarse en establecimientos comerciales a pesar de la prohibición nacional por la radicalización de cuarentena durante siete días, que fue anunciada por el Gobierno nacional con mayor énfasis para algunos estados, incluyendo el Táchira, por tratarse de frontera.

Al respecto, el coordinador de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia capítulo Táchira, Leonardo Manrique, manifestó a El Pitazo este viernes 26 de junio que se trata de detenciones arbitrarias que ponen en riesgo la vida de esos ciudadanos, pues son aglomerados en los convoyes militares para luego ser reunidos en la sede de la Guardia Nacional (GN) en Pueblo Nuevo y darles charlas sobre el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS OFICIALISTAS SOLICITAN POR TERCERA VEZ DESTITUIR A GOBERNADORA LAIDY GÓMEZ

“Estamos en contra de las detenciones arbitrarias que se han hecho en medio de la cuarentena. Hemos visto cómo desde diferentes sitios de la ciudad, camiones repletos de ciudadanos civiles custodiados por la Guardia Nacional se dirigen hacia el Zonal 21 para darles una charla. Esto expone aún más al contagio, porque hay concentración de personas; no hay los cuidados adecuados”, expresó.

Está de acuerdo con que las autoridades se aboquen a brindar seguridad y la vigilancia de la pandemia, pero sin afectar los derechos individuales de los ciudadanos. Destacó que está siendo violentado el derecho a la libertad y al trabajo, pues hay quienes se están viendo obligados a salir a trabajar por las limitaciones económicas.

“Se han violentado los derechos de esas personas cuando son aglomeradas en sitios cerrados y los exponen aún más. Hay 12 guardias contagiados y no saben adónde llevarlos”, señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado